A pesar de que la Playa Municipal se encuentra cerrada debido a los altos niveles de contaminación, el tonelaje de basura que se recolecta en playas no ha disminuido, es decir que la basura que se acumulaba en la zona de Playa Hermosa se ha desplazado al igual que los bañista hacía la zona marítima del sur de la ciudad.
Hernán King, director de la Zona Federal Marítimo y Terrestre (ZOFEMAT), señaló en una entrevista para Ensenada Net, que tan solo en el mes de agosto se han recolectado alrededor de 32 toneladas un promedio de ocho toneladas por semana, esto pese a que playa hermosa se encuentra cerrada.
Como se recordará en una entrevista previo al cierre de la Playa Municipal, el director de ZOFEMAT, declaró que dicha playa era una de las más frecuentadas en el municipio de Ensenada por ende uno de los espacios que más residuos generaba, sin embargo desde su cierre solo se ha notado un desplazamiento de los bañista y de la basura.
Resaltó que los visitantes han encontrado otros espacios en donde llevar a cabo sus actividades, una de las playas más visitadas es La Misión que recibe a visitantes foráneos en su mayoría, por otro lado los residentes de la ciudad han optado por visitar playa Conalep 2, Pacifica, las playas de Chapultepec y la Joya.
Subrayó que playa hermosa ha sido monitoreada de manera constante y aun presenta niveles de contaminación por encima de la norma, por lo que pide a los bañista no hacer caso omiso a los señalamiento y evitar el ingreso a al mar en dicha zona marítima y terrestre.