Maryline Suárez Dorador de 30 años de edad, quien tiene dos hijos, desapareció el sábado 14 de agosto en Ensenada y la Unidad de Personas Desaparecidas de la Fiscalía General del Estado (FGE) tiene en la mira a la pareja sentimental identificada como Víctor Manuel Arias García, dueño de la barbería CERO ubicada en la plaza comercial Regio 2 de la colonia Aeropuerto.
La pesquisa de la pareja comenzó a circular en redes sociales luego de que a las 18:00 horas del jueves 19 de agosto oficiales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) fueron alertados por un vehículo marca Kia estacionado, y con aspecto sospechoso en la calle Rocas y bulevar Costero del fraccionamiento Nueva Ensenada.
Cuando los oficiales atendieron el reporte detectaron que se trataba de la unidad de Marilin, que fue donde se vio por última vez a la pareja el lunes 16 de agosto. En el interior del automóvil encontraron rastros de sangre en el lado del copiloto.
Ese día Marilin Suárez dejó a su bebé a cargo de una amiga para encontrarse con Victor Arias con quien sostenía una relación “tóxica” según describió la familia.
Pasaron las horas y ella no volvió para recoger a la bebé entonces la familia inició el proceso de búsqueda primero entre los conocidos y después recurrieron a la autoridad competente. El padre de la menor fue quien se quedó con su custodia y protección.
Marilin tenía un departamento en el ex Ejido Chapultepec, rumbo a la delegación de Maneadero, al llegar no localizaron el vehículo de ella pero sí más rastros de sangre.
Como parte de la investigación los agentes han realizado visitas al área de trabajo del presunto responsable de la desaparición de la mujer pero tampoco se ha presentado en la última semana.
Originaria de Culiacán Sinaloa, su media filiación es estatura de 1 metro 57 centímetros, tez blanca, ojos verdes, cabello largo y oscuro, con un tatuaje de una corona con el nombre de “Irving” en la mano derecha.