Con la finalidad de fortalecer los enlaces culturales binacionales entre las ciudades hermanas de Ensenada, Baja California y San Juan Capistrano, California, jóvenes de la Fundación Mares realizaron un mural visible desde el Puente del Bulevar Costero en Ensenada.
Dicho mural refleja flora, fauna y sitios emblemáticos de ambas ciudades que mantienen un perfil similar debido al desarrollo que han tenido dijo Cutberto Hernández, Presidente de Fundación Mares, al referir los enlaces culturales, entre ciudades que como San Juan Capistrano se desenvuelve en un contexto histórico similar al de Ensenada.
En un comunicado se indicó que el mural fue coordinado por el artista urbano Pablo Melchum, conocido como Noche ADN en compañía de AO Latinoamérica y otros doce jóvenes que lo largo de 4 días pintaron y dieron forma a la obra que cuenta con una dimisión de 30 metros de largo por 3 metros de alto en la barda perimetral del Hotel Santa Isabel, uno de los más antiguos de la ciudad.
La pintura se encuentra ubicada sobre el arroyo Ensenada, entre Bulevar Costero y Calle Primera, y desde este fin de semana puede ser apreciada por los visitantes y transeúntes que circulan por la zona.
Pablo Melchum, precisó en una entrevista para Ensenada Net que se espera que en tres semanas se inaugure la obra de manera oficial con la colocación de una placa metálica que reconozca la labor de todos los participantes.
“No importa que mi nombre este hasta el final creo que es importante reconocer a todos los que me ayudaron”.
Por otro lado, invitó a la población a estar pendientes de las actividades culturales y recreativas de AO Latinoamérica, un grupo de jóvenes multidisciplinario enfocados en la alfabetización oceánica con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de los ecosistemas subacuáticos.