El Gobierno Municipal buscará resolver la problemática de locales de la zona centro, abandonados o aquellos cuyos propietarios viven fuera del municipio.
El alcalde Armando Ayala Robles informó, que próximamente presentarán un proyecto de atención, pues estos lugares suelen volverse puntos de inseguridad para turistas y residentes.
Según el funcionario hay muchos propietarios de locales, de oficinas y demás, que están en México, Tijuana u otros estados de la república. No pagan el impuesto predial y tienen abandonados todos los locales.
Estos casos están detectados en almacenes ubicados en la avenida Ruiz y calle Virgilio Uribe.
Según el alcalde “son nidos de personas que andan delinquiendo” por lo que se hace necesario iluminar y rescatar dichos espacios públicos.
Se tienen ubicados negocios con esas características en la calle Primera y Virgilio Uribe, en una esquina y a media cuadra. Otros en la calle Ruiz y Segunda, apuntó.
Francisco González Revilla, director de Servicios Públicos Municipales del XXIII Ayuntamiento, puntualizó que se prioriza la atención de la zona turística y la atención de la problemática de los locales se regirá por la normatividad municipal.
El director refirió que, hasta el momento, han detectado 6 establecimientos que están ubicados en zonas transitadas.
Estos lugares, de acuerdo a la revisión en los sitios, anteriormente eran bares, restaurantes, almacenes u oficinas y ahora las personas que los invaden, suelen acumular mucha basura y son potenciales focos de infección, sumado a la mala imagen debido al abandono.