Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Seis colonias concentran casos activos en Ensenada

Son 131 casos en la ciudad

Nota publicada el 7 de septiembre de 2021
por Gerson Flores

Con un descenso de casos activos a 923 se puede plantear que se trata de una tendencia que se dirige a la baja ya que el declive de la última ola ocasionada por el Sars-CoV2 se ha mantenido cerca de cinco días consecutivos sin que se origine un repunte, esto podría regresar a Baja California a semáforo verde.

De igual manera dieron a conocer las colonias más contagiadas de Ensenada, la primera de estas es reincidente desde el inicio de la pandemia, Zona Centro, Márquez de León, Valle Dorado, Aeropuerto, Villa Residencial del Rey II, Maneadero, piden extremar medidas de seguridad en estos espacios.

El Secretario de Salud del Estado, Alonso Óscar Pérez Rico, informó a través de la transmisión diaria en redes que con menos de 1 mil casos activos en la entidad, permanecerá el semáforo amarillo, pero de continuar con dicha tendencia será inevitable modificar el semáforo epidemiológico.

Por otro lado, subrayó que aún hay 1 mil 120 casos sospechosos los cuales podrían traducirse en casos activos o al menos el 25 por ciento de ellos, por lo que pidió mantener la sana distancia y las medidas de seguridad e higiene, de igual manera exhortó a las personas que no han completado su esquema de vacunación a que acudan al punto más cercano.

Señaló que durante los últimos cinco días se ha observado una tendencia negativa con respecto a la tercera ola de la pandemia, ya que al igual como sucedió en otros países con la llegada de la variante delta se observó un ascenso de casos activos de manera progresiva, sin embargo se espera que su declive suceda de la misma manera.

Precisó que de los 923 casos activos, Mexicali tiene 447, Tijuana 229, Ensenada 131, San Quintín 51, Tecate 43, Rosarito 20 y San Felipe 2, todos los municipios descienden en sus casos activos con excepción de San Felipe, de igual manera Mexicali se mantiene en primer lugar pese a que la ciudad más grande del Estado es Tijuana.

Detalló que con 97 casos nuevos ya suman 57 mil 576 casos acumulados de los cuales Ensenada tiene 8 mil 244, mientras que las muertes acumuladas ascienden a 9 mil 046 en todo el Estado, para sumar un total de 1 mil 220 en el puerto ensenadense, las personas no vacunadas han sido las más afectadas ante la última oleada del virus.

Declaró que es preocupante que los grupos etarios de jóvenes cuenten con un número de casos positivos altos, como lo son los jóvenes de 25 a 29 años que suman 6 mil 052 casos, y los adultos de 30 a 34 años que cuentan con 6 mil 547 caos, después de los adultos mayores, esto dos grupos son los más contagiados, hay más de diez mil casos en menores de 30 años.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM