Tipo de Cambio
Compra
Venta
07/12/2021
$20.15
$20.95

Iniciará temporada camaronera el 21 de septiembre

En el Pacífico Mexicano y Golfo de California

Nota publicada el 8 de septiembre de 2021
por Elizabeth Vargas

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural informó del inicio de la temporada 2021-2022 de captura de camarón en las zonas de pesca del litoral del océano Pacífico.

A través de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) precisó que, en el Acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) –este 8 de septiembre, en concordancia con los estudios científicos presentados por el Instituto Nacional de Pesca y Acuacultura (Inapesca)—, se establece que a partir de su publicación se levanta la veda temporal en los sistemas lagunarios-estuarinos de Bahía Magdalena-Almejas en el estado de Baja California Sur, y en los correspondientes al estado de Nayarit.

Mientras que la actividad pesquera arranca a partir de las 00:00 horas del 14 de septiembre de 2021 en los sistemas lagunarios-estuarinos, marismas y bahías ubicadas en el centro-norte y sur de los estados de Sinaloa, Sonora, Jalisco y Colima, detalló.

Asimismo, indicó que la actividad arranca a partir de las 06:00 horas del 21 de septiembre de 2021 en aguas marinas de jurisdicción federal del océano Pacífico, desde la frontera con Estados Unidos, incluyendo el Golfo de California, hasta los límites con la República de Guatemala.

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, a través de la Conapesca, así como la Secretaría de Marina, vigilarán el estricto cumplimiento de estos acuerdos, en su ámbito de atribuciones correspondientes.

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Circula video con asesinato en estacionamiento del Mayorista
Sicarios, balacearon a su víctima y la atropellaron
Corte de agua afectará a 100 colonias de Ensenada
Este jueves 2 de diciembre, esta es la lista
Balacean dos vehículos en la Escénica a la altura de La Misión
Una pareja con lesiones por disparo, otra con heridas de vidrios
Colocan amenaza y piñata fuera de una casa
La mañana de este domingo en la Ampliación Hidalgo
Acribillaron a un hombre en Villa Colonial esta noche
Hay una fuerte movilización policiaca
Falleció la profesora Amalia Gaitán Farías
Impulsora de la cultura en Ensenada
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM