Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
23/04/2024
$16.26
$16.63

Rescató Armada a niño con apendicitis

Lo trasladó en helicóptero de Cedros a Ensenada

Nota publicada el 8 de septiembre de 2021
por Elizabeth Vargas

Un niño de siete años de edad, fue trasladado por elementos de la Armada de México a Ensenada en helicóptero, luego de presentar un c uadro de apendicitis que ponía en peligro su vida.

En un comunicado, la Secretaría de Marina-Armada de México como informó que el lunes 6 de septiembre, personal de la Segunda Región Naval realizó la evacuación médica de un menor de siete años de edad, por presentar síntomas de apendicitis aguda en Isla Cedros, Baja California.

Esta acción se llevó a cabo, cuando personal del de la Sala de Mando y Control de la Segunda Región Naval de Ensenada, recibió una solicitud de apoyo por parte de la Delegación Municipal y del Centro de Salud de Isla Cedros para realizar la evacuación médica de un menor de edad cuyo diagnóstico hacía urgente su traslado para recibir atención médica especializada.

Ante la emergencia, se ordenó el despegue de un Helicóptero Panther perteneciente al Escuadrón Aeronaval 221, que despegó de la estación del Sector Naval de San Felipe, a fin de brindar el apoyo de trasladando del menor de Isla Cedros a Ensenada, Baja California.

Durante la evacuación médica se dio cumplimiento a los protocolos de seguridad sanitaria correspondientes, así mismo durante el traslado a la Segunda Región Naval, el menor fue acompañado por su médico tratante y un familiar.

Al arribar a este Mando Naval, el paciente fue entregado al personal del Hospital General del Sector Salud del Municipio de Ensenada, quienes lo trasladaron en una ambulancia para su atención médica.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
Feminicida mató y quemó a su expareja en Ensenada
Permanecerá 42 años en la cárcel
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM