Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/11/2021
$19.50
$20.59

Esperan que Olaf, impacte Los Cabos y La Paz esta noche

Podría hacerlo como Huracán de categoría 2

Nota publicada el 9 de septiembre de 2021
por Elizabeth Vargas

Se pronostica que entre las 21:00 y las 22:00 horas de hoy, jueves, el centro de Olaf impacte en los municipios de Los Cabos y La Paz, Baja California Sur, muy probablemente como huracán categoría 2 en la escala Saffir-Simpson.

El Huracán “OLAF” favorece un amplio radio conformado de bandas nubosas densas en forma de espiral, que cubren las costas y zonas marítimas de Baja California Sur, región sur del Golfo de California y Sinaloa, favoreciendo cielo nublado con lluvias fuertes a torrenciales, asociadas con actividad eléctrica, reducción de la visibilidad, marea de tormenta e ingreso del mar en zonas bajas, rachas de vientos superior a los 100 nudos (185 kp/h) y oleaje mayor a los 20 pies (6.0 mts), condiciones que podrán propagarse en menor intensidad hacia la región central del Golfo de California.

Sus bandas de menor intensidad favorecen en costas y zonas marítimas de Jalisco y Nayarit cielo nublado con lluvias, asociadas con actividad eléctrica, rachas de viento que pueden superar los 32 nudos (60 kp/h) y oleaje 10 a 12 pies (3.0 a 3.6 mts), sin descartar el incremento repentino del viento y del oleaje por el desarrollo de turbonadas y/o trombas marinas.

Se prevé que la trayectoria del sistema tenga un desplazamiento hacia el noroeste la región occidental de Baja California Sur, por lo que se recomienda mantenerse informados del desarrollo y trayectoria de este sistema y atender las recomendaciones de la Autoridad Marítima Nacional.

Posición del centro a las 0700 hrs de la CDMX

(06 GMT del 10 de septiembre)

Lat. 23.1° Norte y Long. 110.0° Oeste

Distancia a la costa más cercana

En tierra a 13 MN (24 Km) al Nor-noroeste de Cabo San Lucas, B.C.S., a 19 MN (36 km) al Oeste-noroeste de San José del Cabo, B.C.S., a 21 MN (39 km) al Sureste de Bahía Todos Santos B.C.S.

Vientos máximos sostenidos 85 nudos (157 kph) con rachas de 105 nudos (194 kph) como Huracán categoría 2.

Observaciones

Ante los acumulados de lluvias que se prevén, se recomienda extremar precaución en inmediaciones de ríos y arroyos de respuesta rápida, así como en desembocaduras de ríos con

el mar de los estados mencionados, por lo que deberán mantenerse informados de los niveles de los ríos e implementar demás prevenciones y precauciones

Recomendaciones para la Navegación en general, comunidad marítima portuaria, ribereña, lo siguiente

1. Previo a su zarpe deberán tener conocimiento de las condiciones meteorológicas que prevalecerán en su

ruta de navegación.

2. Deberán implementar las prevenciones y precauciones necesarias en relación con las actividades que

realicen en las áreas donde se pronostican citados efectos meteorológicos.

3. Debido a la saturación del suelo y a los acumulados de las precipitaciones que se presenten, deberán mantenerse informados y alertas de los niveles de ríos y arroyos de respuestas rápida que puedan favorecer inundaciones y deslaves en zonas bajas, así como al taponamiento en las desembocaduras de los ríos con

el mar y al arrastre de palizada.

4. Seguir las recomendaciones y lineamientos emitidos por la Autoridades Marítima Nacional y Locales, en relación con la prevención y salvaguarda de la vida humana en la mar, en las vías navegables, en costas y en las playas.

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Una mujer muerta y dos hombres heridos en ataque armado
En la carretera Libre Ensenada- Tijuana en Alisitos
Asesinaron a una mujer en el Oxxo de la calle Primera y Floresta
La zona se encuentra resguardada por militares y policías
Ejecutan a un hombre en estacionamiento de El Mayorista de la Tercera
En pleno centro de Ensenada y dos cuadras del COP
Dejó ataque armado tres muertos en La Misión
Uno más resultó herido de gravedad
Murió un trabajador intoxicado en el Recinto Portuario de Ensenada
Otro más intoxicado la tarde de este jueves 25 de noviembre
Emiten alerta por lanzamiento de cohete Falcon-9 DART
Restos podrían caer frente a costas de Baja California
Carambola con incendio dejó un muerto en la Reforma
La vialidad fue cerrada en un tramo varias horas
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM