Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
24/04/2024
$16.27
$16.60

Empezaron a desmantelar oficinas de PROFEPA

Habrá entre 500 y 300 kilómetros para resolver asuntos ambientales

Nota publicada el 14 de septiembre de 2021
por Elizabeth Vargas

Pese a que más de 28 mil personas pidieron al gobierno federal que recapacitara y no cerrara las oficinas de PROFEPA Ensenada desde el centro del país, este martes, dio inicio el desmantelamiento de sus oficinas en Ensenada.

El traslado de mobiliario fue realizado a bordo de vehículos de la misma PROFEPA de Mexicali, cuyos trabajadores dieron inicio a la carga de equipo de oficina que sería trasladado a la capital del Estado donde se concentrará la actividad, dejando los más de 72 mil kilómetros con que cuentan Ensenada y San Quintín sin personal.

Este mismo martes una serpiente cascabel del Pacífico, crótalo orengano fue el último animal rescatado y liberado por la dependencia.

El 30 de septiembre, de acuerdo a lo ordenado por una mujer titular de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente las oficinas de Ensenada y Tijuana dejarán de prestar servicios y cualquier trámite requerirá el traslado de entre 500 y 150 kilómetros de recorrido de los interesados desde alguna cabecera municipal.

Desde San Quintín la afectación que según la PROFEPA en México, es inexistente implica un alto costo económico por un viaje que deberá realizarse y que duplicará la distancia actual.

Lobos marinos, varamientos de ballenas, aves rapaces lesionadas, y cualquier emergencia ocupará de varios días antes de que alguna autoridad pueda responder.

Los trabajadores de Ensenada hasta hoy, sólo sabían de su destino por medios de comunicación y publicaciones del gobierno, pero no se les ha girado ningún oficio que les precise cuales serán las nuevas condiciones laborales o que ocurrirá con sus empleos.

Desde el 8 de septiembre la Comisión Federal de Mejora Regulatoria, arrancó una consulta pública antes de publicar en el Diario Oficial la desaparición de PROFEPA, en la cual la sociedad aún puede opinar y detener este acto.

Esta es la dirección de la Consulta oficial sobre desaparición de PROFEPA :

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Detienen a dos policías municipales de Ensenada por desaparición forzada
La captura generó un conato de conflicto entre corporaciones
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM