Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/11/2021
$19.50
$20.59

Falleció Oscar Kawanishi Otaki

Director y fundador de Proturismo Ensenada

Nota publicada el 16 de septiembre de 2021
por Elizabeth Vargas

Este jueves 16 de septiembre falleció de un infarto Oscar Akira Kawanishi Otaki el ex Director y fundador de Proturismo Ensenada, actual Jefe del Departamento de Desarrollo Industrial del XXIII Ayuntamiento, informaron fuentes municipales.

De carácter afable y comprometido más allá de cuestiones políticas, Kawanishi era un hombre querido por todas las personas que lo conocían, era Licenciado en Administración de Empresas por el Instituto Tecnológico Autónomo de

México (ITAM).

Ingresó al sector público luego de ser un exitoso empresario que en Ensenada tuvo uno de los pocos negocios donde se manejaba la marca oficial de Sanrio, conocida en el mundo por su personaje Hello Kitty.

Su negocio en la zona centro primero y luego en la Plaza Marina, cerró al poco tiempo de sumarse a las actividades en el sector público donde primero estuvo como Subdirector Comercial de CESPE y luego como Gerente de PROTURISMO, Ensenada, tras la desaparición del efímero COFOTURE y el extinto COTUCO.

En Proturismo pasó de la Gerencia a la Dirección y permaneció en esta posición hasta 2017 en que siguió en el Ayuntamiento de Ensenada en otras posiciones relacionadas con promoción y gestión empresarial.

Fue además miembro de distintos clubes de servicio y la asociación japonesa de Ensenada.

Con esta asociación de la que era un miembro orgulloso, promovió el arribo a Ensenada en el 2010, la visita del barco de la Paz, una embarcación en la que viajaban “Hibakusas”, denominados así por ser sobrevivientes al lanzamiento de las bombas atómicas de Hirosima y Nagasaki durante la Segunda Guerra Mundial.

Su trato con clientes, empleados, personas que ocupaban sus servicios en la función pública fue siempre con una gran amabilidad y educación.

Amaba profundamente a su familia y en los últimos días había tomado un descanso para estar con sus nietos. A ellos dedicó estas últimas semanas.

Descansa en Paz.

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Una mujer muerta y dos hombres heridos en ataque armado
En la carretera Libre Ensenada- Tijuana en Alisitos
Asesinaron a una mujer en el Oxxo de la calle Primera y Floresta
La zona se encuentra resguardada por militares y policías
Localizaron dos cadáveres en casa del Rancho Huerta
Presuntamente son un hombre y una mujer con huellas de violencia
Dejó ataque armado tres muertos en La Misión
Uno más resultó herido de gravedad
Murió un trabajador intoxicado en el Recinto Portuario de Ensenada
Otro más intoxicado la tarde de este jueves 25 de noviembre
Emiten alerta por lanzamiento de cohete Falcon-9 DART
Restos podrían caer frente a costas de Baja California
Carambola con incendio dejó un muerto en la Reforma
La vialidad fue cerrada en un tramo varias horas
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM