Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Falleció Oscar Kawanishi Otaki

Director y fundador de Proturismo Ensenada

Nota publicada el 16 de septiembre de 2021
por Elizabeth Vargas

Este jueves 16 de septiembre falleció de un infarto Oscar Akira Kawanishi Otaki el ex Director y fundador de Proturismo Ensenada, actual Jefe del Departamento de Desarrollo Industrial del XXIII Ayuntamiento, informaron fuentes municipales.

De carácter afable y comprometido más allá de cuestiones políticas, Kawanishi era un hombre querido por todas las personas que lo conocían, era Licenciado en Administración de Empresas por el Instituto Tecnológico Autónomo de

México (ITAM).

Ingresó al sector público luego de ser un exitoso empresario que en Ensenada tuvo uno de los pocos negocios donde se manejaba la marca oficial de Sanrio, conocida en el mundo por su personaje Hello Kitty.

Su negocio en la zona centro primero y luego en la Plaza Marina, cerró al poco tiempo de sumarse a las actividades en el sector público donde primero estuvo como Subdirector Comercial de CESPE y luego como Gerente de PROTURISMO, Ensenada, tras la desaparición del efímero COFOTURE y el extinto COTUCO.

En Proturismo pasó de la Gerencia a la Dirección y permaneció en esta posición hasta 2017 en que siguió en el Ayuntamiento de Ensenada en otras posiciones relacionadas con promoción y gestión empresarial.

Fue además miembro de distintos clubes de servicio y la asociación japonesa de Ensenada.

Con esta asociación de la que era un miembro orgulloso, promovió el arribo a Ensenada en el 2010, la visita del barco de la Paz, una embarcación en la que viajaban “Hibakusas”, denominados así por ser sobrevivientes al lanzamiento de las bombas atómicas de Hirosima y Nagasaki durante la Segunda Guerra Mundial.

Su trato con clientes, empleados, personas que ocupaban sus servicios en la función pública fue siempre con una gran amabilidad y educación.

Amaba profundamente a su familia y en los últimos días había tomado un descanso para estar con sus nietos. A ellos dedicó estas últimas semanas.

Descansa en Paz.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM