Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.10
$16.55

Rescatan a víctimas de violencia intrafamiliar

Tres pequeños y su madre

Nota publicada el 17 de septiembre de 2021
por Elizabeth Vargas

Personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, adscritos a la UNAVI intervinieron en un probable caso de omisión de cuidados en agravio de tres menores de edad, en el ex Ejido Chapultepec.

El encargado de departamento de la Unidad de Atención a Víctimas (UNAVI), Daniel Ortiz Ramos dio a conocer que, se trata de tres menores de 13 años, 9 años y 8 años de edad quienes estarían a cargo de sus padres.

Datos del informe indicaron que agentes recibieron vía telefónica una denuncia, en la cual se reportaba que en un domicilio de la calle Néstor Olivas, se requería la presencia de la UNAVI, por un posible caso de omisión de cuidados.

La denunciante mencionaba que los menores sufrían un posible caso de omisión de cuidado y maltrato familiar por parte de uno de sus padres, ya que existía una situación de violencia intrafamiliar.

Al arribar al lugar fueron atendidos por un hombre, vecino del lugar, el cual les indicó que los niños constantemente estaban solos, por lo que les permitió el acceso a su domicilio donde los ponía en resguardo, hasta que llegaran sus familiares.

Posteriormente los menores fueron trasladados a las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, donde su madre, momentos después, hizo acto de presencia.

En las instalaciones de la corporación local, fueron certificados por el médico en turno para después ser presentados ante el Juez Calificador, quien solicitó una labor social para trasladar a la víctima, en compañía de los menores antes mencionados, a un refugio temporal.

Para finalizar, Ortiz Ramos reiteró el exhorto a la ciudadanía a reportar inmediatamente cualquier posible caso de omisión, maltrato o abandono de personas en vulnerabilidad a la línea de emergencia 911, o a la de denuncia anónima 089.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM