Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/11/2021
$19.50
$20.59

Realizaron taller sobre fuego en sector agropecuario

Dirigido a productores agrícolas y ganaderos

Nota publicada el 17 de septiembre de 2021
por Elizabeth Vargas

Con intención de concientizar a los productores sobre el uso del fuego y dar a conocer algunas alternativas que pueden ser utilizadas en la actividad ganadera que se desarrolla en la zona costa de Baja California, se llevó a cabo el taller “Normatividad aplicable al uso de fuego en el sector agropecuario”.

El representante de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural en el Estado, Juan Manuel Martínez Núñez, informó que la capacitación se desarrolló en el puerto de Ensenada, ante la presencia de representantes de la Unión Ganadera Regional, la Secretaría del Campo y Seguridad Alimentaria, el H. Cuerpo de Bomberos de Ensenada, el Distrito de Desarrollo Rural 001, Zona Costa y ganaderos de la región, entre otros.

Explicó que el taller fue impartido por el MC César Cota Gómez, Encargado del Programa de Fomento Agrícola de la SADER y por el investigador del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP) Juan Antonio Chávez Duron.

El funcionario comentó que aprovechando la presencia de los representantes de diversas Asociaciones Ganaderas Locales (AGL) y productores pecuarios de la región, se abordaron los siguientes temas: Efecto invernadero por la emisión de gases, Daños por efecto del fuego a la cobertura vegetal; Calentamiento global y Manejo adecuado del agostadero, principalmente.

Finalmente, Martínez Núñez, señaló que fue un taller muy productivo tanto para los productores como las autoridades gubernamentales del campo, dado que tuvieron la oportunidad de intercambiar sus dudas e inquietudes sobre el tema de los incendios forestales, y que en los últimos años, ha venido tomando mayor importancia debido a la presencia de las sequías recurrentes y a los cambios climáticos que se están registrando localmente y en otras partes del mundo.

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Una mujer muerta y dos hombres heridos en ataque armado
En la carretera Libre Ensenada- Tijuana en Alisitos
Asesinaron a una mujer en el Oxxo de la calle Primera y Floresta
La zona se encuentra resguardada por militares y policías
Localizaron dos cadáveres en casa del Rancho Huerta
Presuntamente son un hombre y una mujer con huellas de violencia
Dejó ataque armado tres muertos en La Misión
Uno más resultó herido de gravedad
Murió un trabajador intoxicado en el Recinto Portuario de Ensenada
Otro más intoxicado la tarde de este jueves 25 de noviembre
Emiten alerta por lanzamiento de cohete Falcon-9 DART
Restos podrían caer frente a costas de Baja California
Carambola con incendio dejó un muerto en la Reforma
La vialidad fue cerrada en un tramo varias horas
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM