Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Registro de autos chocolates, permitirá libre circulación en el Estado

Pero conductor deberá tener licencia y seguro

Nota publicada el 19 de septiembre de 2021
por Gerson Flores

Luego de anunciarse que los automovilistas con autos chocolate que se registren primero en la identificación vehicular serán considerados de prioridad en caso de que se llegará a dar una regularización en el Estado, se ratifican los beneficios que podrían llegar a obtener los propietarios con el registro de su vehículo.

Roberto Luis Romero Salas, encargado de caja en el Instituto de Identificación Vehicular (INEC), señaló en entrevista para Ensenada Net, que al identificar un auto chocolate el propietario puede comprobar con un documento ante las autoridades que realmente es el titular del vehículo, esa sería la principal función.

Por otro lado, destacó que además de la identificación se otorgan los engomados para ser colocados en los cristales de carro chocolate con los que se ampara al conductor ante los oficiales de tránsito vehicular, por lo que no podrá ser detenido o infraccionado en posesión de un auto sin placas o americano al estar identificado.

Subrayó que la circulación vehicular está permitida para automóviles identificados en todo el territorio de los municipios en este caso de Ensenada, aunque se han acercado con Guardia Nacional División Caminos para llegar a acuerdos y permitir el tránsito de autos identificados en todo el estado de Baja California.

Sin embargo, existen una serie de requisitos que tanto el vehículo como el conductor deben de cumplir para poder realizar desplazamientos por el Estado, como lo son tener licencia de conducir vigente, contar con la identificación vehicular, contratar un seguro de auto y obtener un carta de no robo para dicho carro chocolate.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM