Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
18/03/2024
$16.30
$16.69

Confirman captura de dos hombres armados en La Misión

Fueron la causa del cierre de la calle de acceso a Seguridad Pública

Nota publicada el 20 de septiembre de 2021
por Elizabeth Vargas

Luego de ser trasladados a la Fiscalía General de la República tras ser detenidos en poder de armas largas de grueso calibre, la Dirección de Seguridad Pública, confirmó la captura de dos sujetos que fueron detenidos esta mañana en La Misión, lo que provocó por varias horas el cierre de la calle Espinoza frente a las instalaciones de la policía municipal.

De acuerdo a la versión oficial, a las 08:46 horas de este lunes 20 de septiembre, agentes municipales adscritos a la delegación de La Misión, recibieron un reporte vía C-4 que, en el área conocida como Alisitos, se encontraban dos personas de sexo masculino armadas.

Los agentes se dirigieron al sitio señalado apoyados por personal del Ejército Mexicano y de la Armada de México, quienes realizaban labores de vigilancia en la zona.

Al llegar al lugar, los elementos emprendieron un recorrido pie a tierra, por calles y callejones de dicha zona habitacional y turística, donde observaron a un hombre de pie frente a un edificio de departamentos quien sostenía con su mano derecha lo que parecía ser un arma larga de fuego en color negro.

Con estos datos se alertó a todos los elementos, para aproximarse al área en donde se encontraba dicho sujeto y al hacerlo le ordenaron que dejara el arma larga en el suelo y pusiera ambas manos sobre la cabeza, lo que fue acatado por el sujeto.

Este dijo llamarse Roberto “N” de 41 años de edad al que se cuestionó si pertenecía a alguna corporación de seguridad o si tenía permiso para la portación de armas, a lo que respondió que no, por lo que fue detenido en el lugar.

Momentos después, los agentes observaron que se otro hombre descendía las escaleras desde el segundo piso del mismo edificio, y al igual que el anterior sostenía con ambas manos un objeto similar a un arma larga de fuego.

Al percatarse de los agentes colocó el arma de fuego en los escalones y descendió, levantando ambas manos, exclamando que traía consigo 12 dosis de la droga conocida como marihuana, misma que colocó sobre las escaleras.

Fue detenido tras confirmar que no pertenecía a ninguna corporación de seguridad ni contaba con permiso de portación de armas y dijo llamarse Alonso “N”, de 40 años de edad.

Tras ser detenidos ambos fueron trasladados a la Estación Central de Policía en Ensenada donde fue montado un fuerte operativo que mantuvo bajo resguardo las instalaciones por más de siete horas.

A dichos sujetos les aseguraron un arma larga de fuego abastecida con un cargador con 24 cartuchos; además una segunda arma larga de fuego, con un cargador con 37 cartuchos y 12 envoltorios de plástico transparente, que contenían una hierba verde y seca, conocida como marihuana.

En las instalaciones de la corporación local, ubicadas en la calle Novena y Espinoza, de la colonia Obrera, a ambos hombres, les fue realizada su respectiva certificación médica.

Los dos sujetos fueron trasladados alrededor de las 17:00 horas, en medio de un fuerte operativo de seguridad a las instalaciones de la Fiscalía General de la República por la portación de armas de fuego de uso exclusivo.

Cabe destacar que ahora será responsabilidad de las autoridades investigadoras efectuar en ambas armas pruebas de balística para determinar si se encuentran involucradas en alguno de los numerosos asesinatos que se han registrado en la región.

Información previa:

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Buscan a Rosa Johana Muñoz Elías de Ensenada
Vista por última vez la madrugada del 9 de marzo
Murió trabajador al caerle barda encima
En un edificio en construcción en la costa a la entrada de Ensenada
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Edificio de tres pisos se quemó en el Centro de Ensenada
Bomberos llevaban casi dos horas trabajando en el lugar
Capturan a seis adolescentes en carro robado
Provocaron una persecución en el Bulevar Costero
Se registró ataque armado esta noche, hay tres lesionados
Fueron localizados en dos puntos de la Calle Once
Se registró choque con volcadura en el Bulevar Costero
El presunto responsable invadió vialidad sin precaución
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM