Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Favorable fin de semana para el turismo local

Se reflejó en un promedio del 94% de ocupación hotelera

Nota publicada el 20 de septiembre de 2021
por Gerson Flores

La segunda edición de la Baja 400 dejo un promedio de 94 por ciento de cuartos ocupados durante la semana del evento, con dos días al 100% y una fuerte derrama económica informó Amador Arteaga Sahagún Titular de Proturismo en Ensenada.

Informó que si bien los hoteles pueden operar con el semáforo amarillo en un aforo del 75 por ciento, se lograron ocupar 1 mil 400 habitaciones en 25 hoteles del municipio a partir del día jueves y hasta el sábado 18 de septiembre.

Subrayó que se espera mantener a buen nivel la ocupación hotelera durante el próximo fin de semana ya que se celebrará el 42 aniversario de paseo ciclista Rosarito – Ensenada, además de que habrá actividad en la ruta del vino debido a la presentación de dos grupos musicales reconocidos.

Por otro lado, Iván Nolasco Cruz, Presidente de la CANIRAC en Ensenada, destacó que el sector hotelero y restaurantero van de la mano de tal manera que si se registra un porcentaje alto en la ocupación hotelera esto también beneficiaria al giro de los alimentos, en este caso se produjo un repunte de al menos un 30 por ciento.

Con una derrama económica que se estima en los siete millones de dólares, Nolasco Cruz, declaró que el sector gastronómico de Ensenada siempre ve con bueno ojos la realización de eventos como la Baja 400 en la ciudad.

Sobre las expectativas para el próximo fin de semana detalló sobre el paseo ciclista la derrama económica no es tan grande como en la carrera fuera de camino, pero siempre es positivo recibir visitantes en la ciudad que coadyuven a la recuperación económica.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM