Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Binomino canino de la SEMAR, descubrió cocaína en contenedor

Acababa de ser descargado de un buque

Nota publicada el 21 de septiembre de 2021
por Elizabeth Vargas

Perros entrenados de la Armada de México descubrieron en un contenedor que acababa de ser descargado de un buque en el Puerto de Ensenada, casi 50 kilos de cocaína.

En un comunicado conjunto, entre la Secretaría de Marina –Armada de México y la Fiscalía General de la República, se informó que el lunes 20 de septiembre personal adscrito a la Segunda Región Naval, logró el aseguramiento de la droga dentro del Recinto Portuario de Ensenada, Baja California.

Esta acción se llevó a cabo cuando un binomio canino de la Armada de México, en coordinación con personal de la Aduana Marítima de Ensenada, efectuaron inspección a un contenedor que previamente había sido descargado, del buque portacontenedores “Vantage”.

Durante la revisión, se detectó un costal en cuyo interior se localizaron 50 paquetes envueltos en cinta adhesiva, por lo que personal de la Fiscalía General de la República, a través de un equipo especializado en detección de estupefacientes, procedió a efectuar una inspección a los paquetes.

Los agentes realizaron pruebas con un equipo no intrusivo, para determinar la composición del material, dando como resultado positivo al clorhidrato de cocaína (cocaína pura).

Tras el hallazgo la droga fue asegurada para que personal naval y de la FGR, contabilizaron el producto, que dio un total de 50 paquetes y aproximadamente 49.4 (cuarenta y nueve punto

cuatro kilogramos) de dicha sustancia ilícita.

Tras el aseguramiento la droga fue puesta a disposición de las autoridades competentes para integrar la carpeta de investigación correspondiente.

El portacontenedores Vantage, a diferencia de otras naves fue libreado y se le otorgó despacho de salida para continuar su viaje rumbo a Asia, actualmente navega en el Pacífico, en aguas internacionales.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM