Tipo de Cambio
Compra
Venta
24/01/2022
$19.60
$20.29

Seis colonias concentran los casos activos en Ensenada

Se mantiene en 134 los contagiados en la localidad

Nota publicada el 21 de septiembre de 2021
por Gerson Flores

Seis colonias de Ensenada concentran la mayoría de los 134 casos activos que existen en la localidad. En el Estado casos activos van a la baja con 773 y sospechosos 900.

El Secretario de Salud del Estado, Alonso Óscar Pérez Rico, mantiene la postura con respecto a la tendencia negativa, declaró en la transmisión diaria en redes que el descenso es progresivo, pero también asumió que se trata de una ciada momentánea ya que será inevitable el repunte invernal.

Por otro lado, señaló que pese a la disminución de casos en todo el estado, existen colonias con una concentración mayor del virus, en este caso las colonias más contagiadas de Ensenada son Los Encinos, Emiliano Zapata, Popular 89, Lomitas Indeco III, Morelos y Punta Banda III.

Precisó que de los 773 casos activos, Mexicali tiene 373, Tijuana 184, Ensenada 134, Tecate 34, San Quintín 23, San Felipe 14 y Rosarito 11, de los municipios grandes del Estado Tijuana y Ensenada se mantienen a la alza.

Detalló que todos los municipios con excepción de San Felipe ganaron un nuevo caso, por lo que se acumulan 59 mil 161 pacientes que ha tenido un resultado positivo, durante las últimas semanas ha sido la población joven de 18 a 29 años los más contagiados.

En cuanto a las 9 mil 163 defunciones que se han registrado a nivel estatal este día se reportaron siete más, sin embargo el promedio de muertes diarias se mantiene por encima de 16 pacientes fallecidos a causa del Covid-19.

Derechos Reservados 2022. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Se registra enfrentamiento a balazos en la Ruta del Vino
Policías y militares fueron atacados por delincuentes
Ruptura de tubo afectará con corte de agua 66 colonias
Al menos 60 horas habrá recorte de suministro
Murió motociclista al chocar en el Bulevar Costero
Se impacto por alta velocidad contra un muro
Publicaron decreto y requisitos para regularizar chocolates
Deberá ser en agencia aduanal y costará 2 mil 500 pesos
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM