Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
23/04/2024
$16.26
$16.63

Cambios en Asociación Agrícola Local de San Quintín

Para el periodo 21-24

Nota publicada el 24 de septiembre de 2021
por Elizabeth Vargas

La mesa directiva de la Asociación Agrícola Local de San Quintín fue renovada, quedando como Presidente, el agricultor José Antonio Magaña Rodríguez, así lo dio a conocer el Representante de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural en Baja California, el Ingeniero Juan Manuel Martínez Núñez.

Comentó que la elección de los nuevos directivos, que estarán al frente de la Asociación durante el período 2021-2024, se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Apoyo al Desarrollo Rural Sustentable (CADERS) San Quintín, considerando las medidas de seguridad emitidas por la Secretaría de Salud, a fin de evitar contagios por Covid-19.

El funcionario informó que de conformidad con los propios productores, la mesa directiva quedo integrada de la siguiente manera: Presidente: José Antonio Magaña Rodríguez; Secretario, Rodrigo Navarro Peralta; Tesorero, José Antonio Carrera Olguín; Primer vocal, Absalon Vega Munguía y como Segundo vocal, Indalecio Villa Corona.

Precisó que la toma de protesta estuvo a cargo del Ingeniero Fernando Sánchez Galicia, Jefe del Distrito de Desarrollo Rural 001, Zona Costa (DRR 001), quien estuvo acompañado por el Jefe del Área Jurídica de la SADER, el Lic. Luis Gerardo García Saldaña y productores agrícolas de la región.

Luego de aceptar su nueva responsabilidad, tanto agricultores como funcionarios se comprometieron a trabajar de manera conjunta, con la finalidad de incrementar la productividad y la rentabilidad económica de los cultivos que se dan en dicha zona y que en muchos de los casos, son productos de exportación, por su alta calidad.

Martínez Núñez comentó que la Asociación Agrícola Local de San Quintín, atiende una extensión aproximada de 2 mil hectáreas, en donde anualmente se cultivan diversos productos como el tomate, fresa, pepino, cebolla y calabaza, entre otros.

Finalmente, aclaró que en el Municipio de San Quintín, existen tres Asociaciones Agrícolas locales, incluida esta.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
Feminicida mató y quemó a su expareja en Ensenada
Permanecerá 42 años en la cárcel
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM