Tipo de Cambio
Compra
Venta
26/10/2021
$19.20
$19.75

Se realizó taller de financiamiento y organización rural

Realizado por la SADER en Baja California

Nota publicada el 26 de septiembre de 2021
por Elizabeth Vargas

Alrededor de 210 personas, entre productores y funcionarios, participaron en el Taller de Fortalecimiento Organizativo, Empresarial y de Acceso al Financiamiento, que ofreció la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural a pequeños agricultores del estado de Baja California y el resto del país, que en el 2019, participaron en el Componente Integración Económica de las Cadenas Productivas del Programa de Desarrollo Rural.

El Ingeniero Juan Manuel Martínez Núñez, Representante de la Dependencia Federal en la entidad, informó que la capacitación se realizó en línea en los Centros de Apoyo al Desarrollo Rural Sustentable (CADERS) Colonias Nuevas y Ensenada, con las debidas medidas de seguridad, a fin de evitar contagios por Covid-19.

Comentó que por parte de Baja California, participaron 20 productores de 5 proyectos productivos, que en el 2019, fueron puestos en marcha en el Distrito de Desarrollo Rural 002, Río Colorado –Valle de Mexicali-, y el Distrito de Desarrollo Rural 001, Zona Costa, que abarca los municipios de Tecate, Tijuana, Playas de Rosarito, Ensenada y San Quintín.

Precisó que el adiestramiento, que tuvo una duración de tres días, contempló el desarrollo de 3 Módulos que abordaron los siguientes temas: Taller de gestión de empresas sociales; Taller de gestión Financiera y Taller de Comercialización, mismos que fueron impartidos por el personal de la Dirección General de Desarrollo Territorial y Organización Rural de la Subsecretaría de Desarrollo Rural.

Martínez Núñez, explicó que en dichos Talleres, se abordaron temas relacionados con el valor agregado de un producto, ventajas de la organización y asociatividad, certificaciones de la calidad en la producción, logística, distribución y puntos de venta del producto, promoción y estrategias de ingreso al mercado comercial, estándares de competencia comercial, mercado electrónico y principales obligaciones fiscales, entre otros.

Destacó que adición a las exposiciones, también se presentaron casos de éxito de pequeñas agro empresas que han sido apoyadas por el Gobierno Federal a través de dicho Programa.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Se realizará El Ensenada Record Show
Este domingo en Plaza Santo Tomás
Buscan a Jesús Alberto Julián Santiago
Extraviado el 19 de septiembre en Maneadero
Aprueban recursos para salarios de Poder Judicial
Del presupuesto de este ejercicio fiscal
Por paseo ciclista cierre de vialidades en Ensenada
Para que busque otras rutas viernes y sábado
Obtienen Amparo para Programa Escuelas de Tiempo Completo
Cancelación atenta contra el derecho de 3.6 millones de niños
Baja California, sede del encuentro INDEX
Revisan temas relevantes del sector industrial
Contagios por COVID-19 siguen a la alza
Ensenada con 176 casos activos
Realizan pruebas para detección temprana de VIH
En el 2021 se han registrado 31 casos en Ensenada
Buscan a la menor Angélica Gabriela Mendivil Nieblas
Extraviada desde el 15 de septiembre ACTUALIZACIÓN
Otro ataque armado en La Misión, un muerto y un herido
El segundo en la semana en la misma zona
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM