Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.13
$16.47

Realizarán 6to Foro de Seguridad de la Información

Organiza CICESE el 30 de septiembre formato virtual

Nota publicada el 26 de septiembre de 2021
por Colaboración

Con el objetivo de difundir y dar a conocer las tendencias tecnológicas y recomendaciones en temas de la seguridad de la información, el próximo 30 de septiembre se llevará a cabo de manera virtual y gratuita el 6to Foro de Seguridad de la Información, que es organizado por la Dirección de Telemática del CICESE y en donde estarán participando especialistas con amplia experiencia en el tema de ciberseguridad.

Así lo dio a conocer la M.C. Lidia Elena Gómez Velazco, coordinadora del grupo de Seguridad de la Información de este centro, quien indicó que abordar este tema implica conocer sobre como podemos proteger nuestra información e identidad al utilizar una computadora o dispositivo móvil, que sepamos identificar engaños y fraudes y, desde el punto de vista técnico, conocer las políticas y la tecnología que esto involucra.

Señaló que hoy en día con el tema de la pandemia se ha potencializado el uso de la tecnología, haciendo trabajo desde casa o tomando clases en línea, y eso conlleva una serie de riesgos. “En el CICESE estamos interesados en que el público en general haga buen uso y proteja los datos personales, la identidad digital que vamos generando con el uso de las redes sociales; que como adultos tengamos la información que nos puede servir de guía para cuidar a nuestros niños, a nuestros adolescentes, evitando que caigan en situaciones como el grooming (acoso y abuso sexual online) o el sexting (intercambio de imágenes con contenido sexual), que pueden llevar a poner en riesgo a niños y adolescentes, principalmente”.

Si bien el foro consiste en ocho charlas y un panel de discusión en el que participarán especialistas con amplia experiencia en ciberseguridad, se pondrá énfasis en las buenas prácticas y recomendaciones sencillas que podemos implementar en nuestros hogares o aplicar en nuestra vida diaria, como estar atentos de los sitios en que navegan los niños; instalar un antivirus en la computadora para que no se dañe la información que tenemos ahí, o poner alguna aplicación de control parental si es que no podemos estar todo el tiempo pendientes de que los niños y jóvenes no naveguen en sitios con pornografía u otra información no apta para su edad.

El 6to Foro de Seguridad de la Información se realizará el viernes 30 de septiembre de las 8:30 a las 16:30 horas. Es gratuito, pero se solicita a los interesados que se registren en la siguiente pagina web: https://bit.ly/39yAOen

Entre los ponentes para este evento se encuentran el Ing. Arturo Torres, parte del equipo de investigación y desarrollo de FortiGuard contra amenazas cibernéticas globales; el Ing. Roberto Corvera, especialista en Seguridad Informática (FW, VPN, filtrado de contenido, control de App, Wan Opt, administración de ancho de banda); el Dr. Mario Farías Elinos, quien cuenta con más de 25 años de experiencia en el área de la seguridad en tecnologías de información y comunicación, así como el Ing. Miguel Ángel Mendoza, quien funge como security researcher en ESET Latinoamérica, compañía dedicada al desarrollo, investigación y comercialización de soluciones de protección antivirus y seguridad informática.

Adicionalmente, la maestra Lidia Elena Gómez invitó a todo el público a que visite la pagina sobre seguridad de la información que mantiene activa la Dirección de Telemática del CICESE. Se trata, dijo, de un portal con recomendaciones, alertas, tutoriales, noticias y boletines de interés para mantenerse actualizados en el tema de ciberseguridad. Algunos temas que se abordan son “¡Cuidado! Podrían estar intentando entrar en tus cuentas”, “Qué hacer si tu contraseña se filtró en una brecha de seguridad”, “Cómo saber si un archivo de registro de Windows es seguro”, o “Qué es y cómo funciona un sistema de detección de intrusos”, entre varios más.

Para consultar este portal, visita: htttps://seguridad.cicese.mx

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM