Tipo de Cambio
Compra
Venta
20/10/2021
$19.40
$19.98

Ensenada sigue arriba de los 200 casos activos

Baja California se mantiene en semáforo amarillo

Nota publicada el 27 de septiembre de 2021
por Elizabeth Vargas

Debido a que durante los últimos cinco días se registró una tendencia de casos activos hacia la alza el semáforo epidemiológico se mantiene de manera sólida en amarillo, por lo que la especulación de que podría cambiar a verde se disolvió ya que a pesar de que este lunes se rompe la tendencia aún suman 1 mil 276 casos activos.

El Secretario de Salud del Estado, Alonso Óscar Pérez Rico, informó a través de la transmisión diaria en redes que luego del repunte durante el fin de semana la positividad de casos vuelve a disminuir al igual que los casos sospechosos que descendieron a 913, sin embargo podrían presentarse nuevos repuntes.

Subrayó que el comportamiento de la tercera ola de la pandemia tiene una dinámica similar a la segunda ola, en la cual luego de un ascenso progresivo se venían a la baja los casos activos lo que generaba una relajación en las medidas de seguridad e higiene para luego volver a repuntar con los pacientes activos por el Sars-Cov2.

Declaró que durante la última semana se han analizados más personas con pruebas de tipo PCR que en semanas anteriores lo que ha derivado en un mayor número de personas positivas por Covid-19.

Señaló que Ensenada se mantiene en tercer lugar incidencia con 45 casos activos por cada cien mil habitantes, por debajo de Mexicali que tiene una tasa de 53 casos activos por cada cien mil personas.

Precisó que de los 1 mil 276 casos activos, Mexicali tiene 554, Tijuana 375, Ensenada 222, Tecate 40, San Quintín 34, Rosarito 31 y San Felipe 20, Ensenada y Tijuana descienden mientras Mexicali se mantiene a la alza.

Detalló que de los 60 mil 299 casos acumulados se sumaron 96 en las últimas 24 horas, Mexicali tiene 23 mil 227, Tijuana 21 mil 849, Ensenada 8 mil 696, San Quintín 2 mil 389, Tecate 1 mil 909, Rosarito 1 mil 423 y San Felipe 806.

En cuanto a las 9 mil 229 defunciones, Tijuana se mantiene en primer lugar muy por encima de sus ciudades vecinas con 4 mil 222 muertes, Mexicali tiene 3 mil 370, Ensenada 1 mil 253, Tecate 202, San Quintín 137, Rosarito 34 y San Felipe 11, se reportaron cinco nuevos decesos.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Prepárese por cierre de un tramo de la Diamante dos meses
Reparaciones en la zona de la colonia Hidalgo
Detenido en posesión de un arma hechiza
En la colonia Granjas El Gallo
Los riesgos del embarazo en adolescentes
Conmemoran día de la prevención este 26 de septiembre
Llaman a no bajar guardia contra mosco Aedes Aegypti
El mosco transmisor de Dengue, Zika y Chikungunya
Realizarán 6to Foro de Seguridad de la Información
Organiza CICESE el 30 de septiembre formato virtual
Se realizó taller de financiamiento y organización rural
Realizado por la SADER en Baja California
Deja accidente carretero dos muertos y un lesionado
En choque entre tractocamión y automóvil en El Sauzal
Balearon a un hombre en el fraccionamiento Acapulco
Fue trasladado a un hospital para su atención
Cuídese, hay 224 casos activos en Ensenada
La tendencia a la alza esta semana
Se dispara elemento en una pierna en cateo
El arma de cargo se le disparó accidentalmente
Vigilarán seguridad pese a incumplimiento de empresa organizadora
No tienen autorización, pero se privilegiará seguridad de ciclistas
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM