Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Tomate, cebolla y pepino, principales cultivos zona costa

En el ciclo Primavera Verano 2021

Nota publicada el 10 de octubre de 2021
por Elizabeth Vargas

Las siembras del ciclo agrícola Primavera-Verano 2021, cerraron en los campos agrícolas de los dos Distritos de Desarrollo Rural (DDR) que existen en Baja California, con el cultivo de 27 mil 346 hectáreas, así lo dio a conocer el Representante de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural en el Estado, el Ingeniero Juan Manuel Martínez Núñez.

En el Distrito de Desarrollo Rural 001, Zona Costa, que incluye los campos agrícolas de los municipios de Tecate, Tijuana, Playas de Rosarito, Ensenada y San Quintín, el funcionario explicó que predominó la siembra del tomate rojo (jitomate), con el cultivo de mil 082 hectáreas, la cebolla y el pepino, con el establecimiento de 428 y 420 hectáreas, respectivamente.

Seguido de éstos cultivos, también se sembraron 321 hectáreas de chile, 203.50 hectáreas de calabacita, 74 hectáreas de maíz y mil 300.50 hectáreas con cultivos varios, la mayoría de ellas, con hortalizas; para dar un total de 3 mil 829 hectáreas, en la modalidad de riego, de acuerdo a lo reportado por el Distrito y sus respectivos Centros de Apoyo al Desarrollo Rural Sustentable (CADERS).

Finalmente, el representante de la SADER, dijo que el programa de siembras de este Distrito, logró un avance del siembras de 90 por ciento, en relación con las 4 mil 249 hectáreas, estimadas a sembrarse a lo largo del ciclo.

En tanto en el Distrito de Desarrollo Rural 002, Río Colorado –Valle de Mexicali-, con el establecimiento 23 mil 517 hectáreas con diferentes cultivos, como el algodonero, sorgo grano, sudan forrajero, maíz blanco, cebollín y otros cultivos varios, principalmente hortalizas.

Precisó que este año, sobresalió el cultivo algodonero, con la siembra de 13 mil 522 hectáreas, el sudan forrajero con 4 mil 176 hectáreas, el maíz blanco y amarillo en la modalidad de temprano y tardío con 2 mil 408 hectáreas y el cebollín con 2 mil 249 hectáreas, primordialmente.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM