Tipo de Cambio
Compra
Venta
15/10/2021
$19.40
$20.10

Tomate, cebolla y pepino, principales cultivos zona costa

En el ciclo Primavera Verano 2021

Nota publicada el 10 de octubre de 2021
por Elizabeth Vargas

Las siembras del ciclo agrícola Primavera-Verano 2021, cerraron en los campos agrícolas de los dos Distritos de Desarrollo Rural (DDR) que existen en Baja California, con el cultivo de 27 mil 346 hectáreas, así lo dio a conocer el Representante de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural en el Estado, el Ingeniero Juan Manuel Martínez Núñez.

En el Distrito de Desarrollo Rural 001, Zona Costa, que incluye los campos agrícolas de los municipios de Tecate, Tijuana, Playas de Rosarito, Ensenada y San Quintín, el funcionario explicó que predominó la siembra del tomate rojo (jitomate), con el cultivo de mil 082 hectáreas, la cebolla y el pepino, con el establecimiento de 428 y 420 hectáreas, respectivamente.

Seguido de éstos cultivos, también se sembraron 321 hectáreas de chile, 203.50 hectáreas de calabacita, 74 hectáreas de maíz y mil 300.50 hectáreas con cultivos varios, la mayoría de ellas, con hortalizas; para dar un total de 3 mil 829 hectáreas, en la modalidad de riego, de acuerdo a lo reportado por el Distrito y sus respectivos Centros de Apoyo al Desarrollo Rural Sustentable (CADERS).

Finalmente, el representante de la SADER, dijo que el programa de siembras de este Distrito, logró un avance del siembras de 90 por ciento, en relación con las 4 mil 249 hectáreas, estimadas a sembrarse a lo largo del ciclo.

En tanto en el Distrito de Desarrollo Rural 002, Río Colorado –Valle de Mexicali-, con el establecimiento 23 mil 517 hectáreas con diferentes cultivos, como el algodonero, sorgo grano, sudan forrajero, maíz blanco, cebollín y otros cultivos varios, principalmente hortalizas.

Precisó que este año, sobresalió el cultivo algodonero, con la siembra de 13 mil 522 hectáreas, el sudan forrajero con 4 mil 176 hectáreas, el maíz blanco y amarillo en la modalidad de temprano y tardío con 2 mil 408 hectáreas y el cebollín con 2 mil 249 hectáreas, primordialmente.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Persigue y detiene a quien robó su vehículo
Entregó al presunto ladrón a la Policía
Ganó niña de Ensenada concurso estatal de Dibujo
Para conmemorar bicentenario de la Armada de México
Buscan a Carlos Miguel Arce Escalante de Ensenada
Extraviado el 6 de octubre en Valle Dorado
Encuentran dos kilos de cocaína a bordo de un contenedor
Fue descargado en Ensenada del portacontenedores Valiant
Ejecutaron a otro hombre en la Ruta del Vino
En la colonia Termoeléctrica de Francisco Zarco
Destruyó el Ejército otros once cultivos de marihuana
En total sumaron alrededor de 120 mil plantas
Dejaron obra inconclusa en la Gómez Morín
Les dijeron a los vecinos que no había presupuesto
De 25 y 27 años asaltantes de OXXO en Misiones de la Presa
Fueron puestos a disposición de la Fiscalía Estatal
Incineraron más de tres toneladas de drogas
Suman ya 155 toneladas de narcóticos en el 2021
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM