Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Se han cerrado quince escuelas desde el regreso a clases

Ensenada es el municipio con más casos Covid en aulas

Nota publicada el 10 de octubre de 2021
por Gerson Flores

Tras retomar las clases presenciales para el periodo 2021-2 se han tenido que cerrar quince escuelas y dieciséis salones de clases debido al número de casos positivos por la Covid-19 que se han detectado en los diferentes planteles educativos, así lo informó la Secretaria de Educación de Baja California.

Gerardo Arturo Solís Benavides, Titular de la Secretaria de Salud del Estado, señaló que luego de seis semanas del regreso a clases presenciales se han confirmado 46 casos por el virus del Sars-Cov2, de los cuales 15 de ellos fueron detectados en el municipio de Ensenada.

Precisó que otros doce casos fueron confirmados en Mexicali, seis en Tijuana, cuatro en Tecate, tres en Rosarito y otros seis en San Quintín, hasta el momento San Felipe no presenta casos activos o positivos en sus planteles educativos.

Declaró que hasta el momento se han reincorporado a las aulas un total de 65 mil 315 alumnos, de los cuales 30 mil 623 corresponden al nivel básico, 18 mil 540 son estudiantes de educación media superior, mientras que 16 mil 176 son parte de la formación académica superior.

Por último, detalló que para continuar con el regreso a clases es necesario rehabilitar diferentes inmuebles educativos que fueron banalizados durante la pandemia para lo que será necesario realizar una inversión de 180 millones de pesos, en algunos casos los daños son severos.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM