Con trece semanas de trabajo la obra para la modernización del Puente El Gallo, se encuentra al cuarenta por ciento de su avance total y con el riesgo latente de retrasos por el inicio de la temporada de lluvias.
La Titular de la SIDURT en Baja California, Karen Postlethwaite Montijo, declaró que el avance supervisado hasta ahora comprende al colado de un eje, habilitado de acero para columnas, construcción del muro de escamas para la incorporación de las rampas centrales, así como la instalación de tuberías.
La funcionaria ha indicado que se exhortará a las empresas encargadas de la obra con la finalidad de agilizar el desarrollo de la obra, así como promover el trabajo en los tres turnos contemplados para lograr cumplir la meta de terminación en seis meses.
Una de las problemáticas que podría retrasar la entrega de la obra a finales de enero de 2022 como se tiene planeado podría ser el factor lluvia ya que apenas hace unas semanas el nodo vial se vio afectado debido a las tormentas registradas.
Como se recordará el incidente ocurrido el pasado 25 de septiembre retraso uno de los colados con el que se esperaba descargar alrededor de 30 pipas de concreto pre mezclado, sin embargo debido al encharcamiento no se pudo llevar a cabo.
La funcionaria de la SIDURT, señaló que cuentan con cuatro bombas para sustraer el líquido de lluvia en la zona en caso de presentarse más chubascos con la llegada de la temporada invernal.
Como se recordará la obra del Puente El Gallo inicio el pasado 7 de julio y se planteó que la edificación tardaría alrededor de seis meses en quedar concluida. De mantener la fecha tendría que estar terminada en 11 semanas.