Tipo de Cambio
Compra
Venta
26/10/2021
$19.20
$19.75

Liberaron carriles del Bulevar Sokolw pero aún no concluyen trabajos

El reto ahora es que los yonkeros respeten la vialidad

Nota publicada el 13 de octubre de 2021
por Gerson Flores

Este miércoles se giró instrucciones para retirar la totalidad de barreras de concreto que impedían en tránsito en ambos carriles de sur a norte en el Bulevar Sokolow, de igual manera la dirección de infraestructura dio aviso a tránsito municipal para retirar todos los vehículos que se encontraban estacionados en la zona.

El Director de Infraestructura de Ensenada, Jaime Figueroa Tentari, declaró en una entrevista para Ensenada Net, que se realizarán las gestiones para culminar con la rehabilitación de los carriles opuestos que circulan de norte a sur debido a que también cuenta con afectaciones por debajo de las losas de concreto.

Detalló que a lo largo del canal que corre por el Bulevar Sokolow se detectaron anomalías que podrían derivar en socavones futuros, sin embargo esto dependerá de las lluvias y el tonelaje del tránsito que circule por la zona.

Con el objetivo de evitar un nuevo hundimiento en las losas de concreto se colocaran señalamientos para que el tránsito pesado que circule por la zona lo haga en el carril de la derecha con el fin de disminuir el riesgo de colapso, aseveró el funcionario.

Señaló que el incidente del tracto camión transportador de concreto pre mezclado, tuvo varios factores, como lo fue la humedad que corría por debajo de los taludes o paredes del canal, así como alcantarillas de drenaje que al taparse comenzaron a retener el líquido, el cual carcomió por debajo de las losas.

A pesar de que un estudio realizado por la dirección de infraestructura como explicó Figueroa Tentori, arrojó que es posible nuevos colapsos en el futuro, por el momento no se pueden llevar a cabo acciones más allá de la supervisión de dicho tramo vial, puesto que el costo para la reconstrucción de la obra sería muy elevado.

Cabe destacar que este mismo miércoles a las pocas horas de liberarse el carril, medios dieron cuenta de como se continuaba usando el área para estacionar vehículos por lo que se cuestionó a tránsito si realizará operativos para mantener la vialidad despejada para el libre tránsito.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Ejecutan a un hombre en Puerta del Mar
En la parte alta de Vista Hermosa
Muere ciclista al chocar contra camión de gas
En la Colonia Hidalgo esta tarde
Se reanudó navegación a las 8:00 horas de hoy
Para embarcaciones menores de 15 metros de eslora
Aseguran langosta y erizo a presuntos piratas
En el punto de revisión de El Rosario
Según el Estado no hay riesgo en municipalización del agua
Pero acepta que SCJN tiene la última palabra
Puente El Gallo, avances del 40% pero con riesgo por lluvias
De registrarse precipitaciones se retrasaría la obra
Descenso de temperaturas agravará contagios COVID-19
Ensenada sigue por arriba de los 300 activos
En proceso por balacear a un hombre
En la colonia Rosas Magallón el 10 de septiembre
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM