Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.20
$16.52

Alertan por condición de vientos Santana

Para las próximas 48 horas en la región

Nota publicada el 14 de octubre de 2021
por Elizabeth Vargas

El Gobierno de Baja California, a través de la Dirección Estatal de Protección Civil (DEPC), activó la fase de alertamiento del Procedimiento Estatal de Alerta temprana (PROCEDA), debido a que según los análisis meteorológicos se pronostican fuertes vientos en la región para las próximas 48 horas, derivado de las Condiciones de Santana.

“Estamos activando la fase de alertamiento derivado del pronóstico para las próximas horas en el cual existe la probabilidad de un evento de condiciones de Vientos de Santana, los cuales cómo sabemos, son condiciones donde además de los vientos se produce un incremento de las temperaturas y una reducción de la humedad, lo cual incrementa notablemente el riesgo para nuestra región en relación a los incendios forestales”, dijo el Titular de la DEPC, José Salvador Cervantes Hernández.

El funcionario explicó que este jueves por la noche se presentará el ingreso de rachas importantes de viento; durante la madrugada viernes se empezará incrementar, con vientos primeramente de ligeros a moderados en Tijuana, Rosarito, Tecate y con algunas condiciones especiales para la Sierra de Juárez, San Felipe, San Vicente y la Sierra de San Pedro Mártir.

El Titular de la DEPC comentó que estas condiciones prevalecerán durante la madrugada del viernes y ha hasta la mañana el sábado, por ello se le dio aviso a todos los Ayuntamientos, a la Secretaría del Campo del Gobierno del Estado y a las instancias de los tres órdenes de gobierno que encabezan Comité Estatal de Manejo de Fuego, donde participa por ejemplo la Comisión Nacional Forestal, CONAFOR.

“Aquí lo importante es reducir el riesgo de probabilidad de incendios forestales; porque un incendio bajo estas condiciones climatológicas pudiera esparcirse de manera muy rápida, cómo lo vimos hace un par de años también por estas fechas, por ello, es muy importante el llamado a la población acatar las recomendaciones y que durante las próximas horas y durante todo el fin de semana, es importante reducir el uso de fuego para diversas actividades humanas, no usar el fuego para la limpieza de terrenos, no usar el fuego para la eliminación de la basura y a través de la secretaría del campo también llamado a los productores para no usar el fuego para la preparación agrícola”, externó.

Cervantes Hernández dijo que la población reporte al número de emergencias 911 cualquier eventualidad, ya que ante estas condiciones específicas cualquier conato de incendio podría convertirse en un incendio mayor en pocos minutos, derivado de las condiciones de viento, baja humedad e incremento en la temperatura sobre todo en las zonas altas y serranas de la entidad.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM