Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
18/03/2024
$16.30
$16.69

Firmó AMLO acuerdo para regularizar autos chocolate

El proceso estará a cargo de Hacienda y Gobernación

Nota publicada el 16 de octubre de 2021
por Elizabeth Vargas

Este sábado el Presidente de la República en Gira por Baja California firmó el acuerdo para regularizar autos usados de procedencia extranjera, conocidos como “Chocolates”.

En su intervención el Mandatario Federal señaló que se trata de 500 mil vehículos y que el trámite tendrá un costo aproximado de dos mil 500 pesos; los recursos quedarán en manos de los gobiernos estatales para eliminar baches y mejorar vialidades. En el caso de Baja California, el monto llegaría a mil 300 millones de pesos, aproximadamente.

En su intervención la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, informó que actualmente 500 mil vehículos irregulares de procedencia extranjera circulan en la frontera.

Señaló que, del 1° de noviembre de 2019 al 30 de agosto de 2020, en Baja California quedaron a disposición de autoridades 370 vehículos usados relacionados con homicidios calificados; 78 por ciento de ellos son de origen extranjero o irregulares.

“De ahí la importancia de avanzar en su regularización para que dejen de estar en el anonimato y puedan llevarse a cabo las investigaciones para dar con los responsables de la violencia. Regularizar los autos irregulares contribuye a la seguridad de la zona.”

Informó que la SSPC, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Secretaría de Gobernación (Segob), estarán a cargo del programa que incluye municipios de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas y que el beneficio aplica para las unidades que ya se encuentran en el país.

Agregó que, al quedar inscritos en el padrón, se dará certeza jurídica, patrimonial y seguridad a los municipios fronterizos del norte.

Al evento asistieron la gobernadora electa, Marina del Pilar Ávila Olmeda, así como los secretarios de Gobernación, Adán Augusto López Hernández; y de Economía, Tatiana Clouthier Carrillo, además del Gobernador Jaime Bonilla el cual en 15 días dejará el cargo.

Igualmente, los subsecretarios de Hacienda, Gabriel Yorio González; y de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de Segob, Rabindranath Salazar Solorio; el coordinador general de Programas Integrales de Desarrollo de la Presidencia, Carlos Torres Rosas; y el presidente municipal de Ensenada, Armando Ayala Robles.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Buscan a Rosa Johana Muñoz Elías de Ensenada
Vista por última vez la madrugada del 9 de marzo
Murió trabajador al caerle barda encima
En un edificio en construcción en la costa a la entrada de Ensenada
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Edificio de tres pisos se quemó en el Centro de Ensenada
Bomberos llevaban casi dos horas trabajando en el lugar
Capturan a seis adolescentes en carro robado
Provocaron una persecución en el Bulevar Costero
Se registró ataque armado esta noche, hay tres lesionados
Fueron localizados en dos puntos de la Calle Once
Se registró choque con volcadura en el Bulevar Costero
El presunto responsable invadió vialidad sin precaución
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM