Tipo de Cambio
Compra
Venta
07/12/2021
$20.15
$20.95

Priorizan avenidas principales para rehabilitación

Calles secundarias podrán ser repavimentadas a través del CUME

Nota publicada el 17 de octubre de 2021
por Gerson Flores

Tras una estimación realizada por la Dirección de Infraestructura de Ensenada, se determinó que alrededor de 3 millones de metros cuadrados viales se encontraban afectados con baches, hasta el momento solo se ha rehabilitado una sexta parte de los diferentes tramos en donde se ha dado prioridad a las avenidas principales.

Jaime Figueroa Tentori, Director de Infraestructura del XXIV Ayuntamiento de Ensenada, señaló en una entrevista para Ensenada Net, que de los 3 millones de metros cuadrados de calles dañadas se ha logrado rehabilitar un poco más de 680 mil metros cuadrados que corresponden a avenidas principales.

Subrayó que debido a la cantidad elevada de calles con deterioro será necesario implementar acciones conjuntas con el Consejo de Urbanización Municipal de Ensenada, en donde se pretende que la dirección de infraestructura otorga la mano de obra a costo del municipio mientras que el recurso para los insumos de la obra sea aportado por los vecinos interesados a través del CUME.

Detalló que en este sentido los vecinos interesados en rehabilitar su vialidad deberán de integrar un comité de vecinos para solicitar un proyecto y presupuesto ante el CUME, para que posteriormente se realicen las gestiones correspondientes

Por otro lado, declaró que hay vialidades principales que no se han podido repavimentar debido a que funcionan como vías alternas para desahogar el tráfico provocado por la modernización del nodo vial El Gallo, al cerrar nuevas calles como el Bulevar Estancia, podría genera un caos vehicular.

Cómo el caso del bulevar Estancia, existen otros aseveró el funcionario, pero una vez terminado el Puente el Gallo se podrá avanzar con la renovación de más rutas alternas aseguró Figueroa Tentori, ya que ahora tienen la maquinaria conocida como dragón a su disposición puesto que fue donada al municipio.

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Circula video con asesinato en estacionamiento del Mayorista
Sicarios, balacearon a su víctima y la atropellaron
Ejecutan a un hombre en estacionamiento de El Mayorista de la Tercera
En pleno centro de Ensenada y dos cuadras del COP
Corte de agua afectará a 100 colonias de Ensenada
Este jueves 2 de diciembre, esta es la lista
Balacean dos vehículos en la Escénica a la altura de La Misión
Una pareja con lesiones por disparo, otra con heridas de vidrios
Colocan amenaza y piñata fuera de una casa
La mañana de este domingo en la Ampliación Hidalgo
Acribillaron a un hombre en Villa Colonial esta noche
Hay una fuerte movilización policiaca
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM