Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.22
$16.60

Rescatan a pit bull que era maltratada

La tenían para cuidar un predio y sin alimentos

Nota publicada el 17 de octubre de 2021
por Colaboración

EnContraste News

Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) rescataron a una perrita de raza Pitbull que se encontraba deshidratada y era utilizada para cuidar una vivienda deshabitada.

El rescate del can ocurrió esta mañana, luego de que agentes de la Unidad UTMC de la Fiscalía Regional de Ensenada, dieran cumplimiento a una orden de cateo derivado de una investigación realizada tras una denuncia ciudadana.

La parte denunciante indicó a las autoridades que, en la calle Sauce VII #820 del fraccionamiento Los Encinos, un perro se encontraba en abandono, ya que el dueño de la propiedad sólo acudía a la vivienda una vez por mes.

El hecho denunciado alertó a las autoridades, se inició una investigación y el Ministerio Público solicitó una orden de cateo para inspeccionar la vivienda y verificar el estado de la perrita.

En el domicilio indicado, agentes investigadores localizaron a una perrita raza Pitbull gris blue, en estado de deshidratación, desnutrida y sin higiene

Tras el rescate, la mascota fue trasladada por personal de la perrera municipal para luego entregarla a la Asociación Ellos Son la Razón para su custodia.

Cabe señalar que, de enero a diciembre del año 2020, en Ensenada se iniciaron 29 expedientes por maltrato o crueldad animal. Durante el mismo periodo, este 2021 se han iniciado 22 casos, de los cuales se desprenden 14 carpetas de investigación; 3 han sido judicializadas y sólo una persona ha sido vinculada a proceso por el delito de maltrato o crueldad animal.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM