Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.10
$16.55

Realizarán censo para ubicar zonas de riesgo en Ensenada

Previo a temporada de lluvias en la región

Nota publicada el 19 de octubre de 2021
por Gerson Flores

Con la finalidad de evitar accidentes a causa de inundaciones que se pudieran presentar en la temporada de lluvia se realizará un censo para identificar zonas de riesgo, así como a las familias o ciudadanos que habitan en dichos espacios para que sean notificados este mes de octubre.

El director de Protección Civil Municipal, Julio César Obregón Angulo, señaló en una entrevista para Ensenada Net que los principales predios que se encuentran en riesgo de inundación o deslave son aquellos que se asientan al pie de los arroyos o caídas de agua y en mucho de los casos se trata de invasiones.

Destacó que en 2020 se realizó un censo similar en el que pudieron comprobar que durante la pandemia aumentó el número de personas invasoras en los arroyos que comprenden zona federal.

De acuerdo al funcionario, al menos se detectaron cien familias más, comparado con 2019 y se espera que para este año la cifra sea aún mayor.

La competencia de Protección Civil Municipal, es identificar las zonas de riesgo y notificar a los habitantes que residen en estos espacios con el fin de informarles sobre los problemas que se pueden presentar en caso de lluvias severas. Sin embargo es competencia de las dependencias federales como la Comisión Nacional del Agua, cuidar que estos terrenos no sean invadidos, aseveró Obregón Angulo.

Subrayó que también existen predios identificados como zona de riesgo pese a que se encuentran regularizados y no necesariamente invadidos. Muchos de estos casos se deben a la falta de planificación al momento de realizar la lotificación de un predio para su venta.

Por último, enfatizó que es importante que las personas busquen darle certeza jurídica a su patrimonio ya que en muchos de los casos compran propiedades sin papeles que además se ubican en zonas de riesgo no aptas para construir.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM