Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
27/03/2024
$16.22
$16.52

Rescatan a tres hombres a la deriva en un jet sky

En las inmediaciones de Isla Coronado

Nota publicada el 22 de octubre de 2021
por Elizabeth Vargas

Elementos de la Armada de México rescataron a 3.6 kilómetros de Isla Coronado, a tres hombres que a bordo de un Jet Ski se habían quedado sin gasolina y a la deriva.

En un comunicado, la Secretaría de Marina en funciones de Guardia Costera informó que el jueves 21 de octubre, personal adscrito a esta Segunda Región Naval, brindó apoyo a tres personas que fueron encontradas a la deriva, a bordo de una Jet Ski en inmediaciones de Isla Coronado, Baja California.

La acción se llevó a cabo cuando personal de la Estación Naval de Búsqueda Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Ensenada, recibió una llamada por parte del Guardia Costera del 11vo Distrito, de EE.UU. en la cual reportaban que habían localizado a tres personas a bordo de un Jet Ski a la deriva debido a falta de combustible a 2.5 millas náuticas aproximadamente (3.6 kilómetros) de Isla Coronado.

La Armada activó el Plan Regional de Búsqueda y Rescate, ordenando el zarpe de una embarcación tipo Defender con personal naval a bordo, con el fin de brindar atención oportuna y salvaguardar la vida humana en la mar.

Una vez que el personal naval localizó la embarcación de la Guardia Costera, se procedió a realizar el traspaso de los tres tripulantes de sexo masculino, los cuales con base a los protocolos sanitarios que demanda la actual situación, fueron trasladados al muelle de este Mando Naval, así como el Jet Ski, al considerarse un peligro para la navegación.

Cabe destacar que a su arribo elementos de Sanidad Naval les brindaron atención médica, diagnosticándolos como estables y posteriormente binomios caninos efectuaron inspección de rutina. Asimismo, se contó con la presencia de personal del Instituto Nacional de Migración (INM), quienes determinaron la situación migratoria de cada de una de las personas.

Al concluir con todos los protocolos migratorios y sanitarios, las personas rescatadas se retiraron por sus propios medios.

La Armada pone a disposición el número de emergencia. (646)172-4000

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM