Tipo de Cambio
Compra
Venta
29/11/2021
$19.50
$20.59

Rescata Armada de México a pescador lesionado

Trabajaba a bordo de un camaronero cuando sufrió una lesión

Nota publicada el 24 de octubre de 2021
por Elizabeth Vargas

Un tripulante del buque camaronero KEYKO que realizaba faenas de pesca en el Golfo de California, fue evacuado por personal de la Armada de México, luego de sufrir un accidente y fracturarse la clavícula.

De acuerdo a un comunicado, el operativo de evacuación se realizó cuando personal de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR), recibió una llamada por parte de la Capitanía de Puerto de San Felipe.

En este reportaron que a bordo del buque camaronero “KEYKO” se encontraba un miembro de la tripulación herido y había sufrido un accidente con la posible fractura de clavícula durante las maniobras de pesca.

La embarcación se ubicaba a 19 millas náuticas (35.188 kilómetros), aproximadamente al este del puerto de San Felipe, Baja California.

La Armada ordenó el zarpe de una embarcación tipo Defender con personal de Sanidad Naval a bordo, con el fin de brindar atención oportuna en la evacuación médica.

Una vez que el personal naval interceptó al camaronero, KEYKO, se procedió a realizar la evacuación médica y traspaso de un tripulante de sexo masculino, así como de un acompañante, quienes con base en los protocolos sanitarios que demanda la actual situación, fueron trasladados al muelle de la ENSAR deL mando naval en San Felipe.

Al arribo del lesionado, elementos de Sanidad Naval le brindaron atención médica diagnosticando fractura de clavícula, reportando que se encontraba despierto y estable, con fuertes dolores.

Al concluir con la evacuación médica y todos los protocolos sanitarios, dicha persona y su acompañante fueron traslados en una ambulancia de la Cruz Roja a un hospital de la localidad para su atención médica especializada.

La Armada pone a disposición el siguiente número telefónico de emergencia (686) 577-6395 y los números 800 (6274621) y 800 MARINA1.

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Una mujer muerta y dos hombres heridos en ataque armado
En la carretera Libre Ensenada- Tijuana en Alisitos
Asesinaron a una mujer en el Oxxo de la calle Primera y Floresta
La zona se encuentra resguardada por militares y policías
Ejecutan a un hombre en estacionamiento de El Mayorista de la Tercera
En pleno centro de Ensenada y dos cuadras del COP
Dejó ataque armado tres muertos en La Misión
Uno más resultó herido de gravedad
Murió un trabajador intoxicado en el Recinto Portuario de Ensenada
Otro más intoxicado la tarde de este jueves 25 de noviembre
Carambola con incendio dejó un muerto en la Reforma
La vialidad fue cerrada en un tramo varias horas
Emiten alerta por lanzamiento de cohete Falcon-9 DART
Restos podrían caer frente a costas de Baja California
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM