Tipo de Cambio
Compra
Venta
30/11/2021
$19.50
$20.59

Este lunes inicia vacunación adolescentes con comorbilidades

Advierten a profesores no los vacunarán con AztraZeneca

Nota publicada el 24 de octubre de 2021
por Elizabeth Vargas

Este lunes se iniciará con la vacunación de niños y jóvenes de 12 a 17 años con comorbilidades, esta vacunación contra el virus COVID-19 no se realizará en los centros de alta eficiencia, se efectuará en unidades hospitalarias y solo se vacunará a las personas que sean convocadas, indicó el Secretario de Salud, Alonso Óscar Pérez Rico.

En un comunicado apuntó que, en Baja California, hay 2 millones 233 mil 607 personas vacunadas con primeras dosis, 847 mil 543 de segundas dosis, 2 millones 178 mil 337 personas ya cuentan con su esquema completo, lo que equivale a un 80.81% de las personas sujetas a vacunación mayores de 18 años.

Indicó que el 22 de octubre, se aplicaron 6 mil 353 vacunas, de las cuales, 6 mil 021 dosis fueron de AstraZeneca primera dosis, 32 de Sinovac, 300 de Pfizer.

Las vacunas disponibles al día de hoy son 29 mil 726, de las cuales 11 mil 730 prácticamente son primera dosis que se van a estar colocando el día lunes 25 de octubre; de Sinovac fueron 752, segundas dosis; y Pfizer 17 mil 244.

Señaló que para las personas que no han sido vacunadas, el día lunes 25 de octubre se reiniciará la vacunación de primera vez en los centros de vacunación de alta eficiencia de Baja California, en todos los municipios.

En cuanto a los maestros que buscan vacunarse con la dosis de Astra Zeneca, Pérez Rico comentó que la Secretaría de Bienestar cuenta con un censo de las personas que se vacunaron, y si la persona sale en ese censo o en la plataforma, no lo van a vacunar, hay que esperar a que manden vacuna para los que fueron vacunados con CanSinoBio y el Comité de Expertos en Vacunación determinará cuando les toca.

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Una mujer muerta y dos hombres heridos en ataque armado
En la carretera Libre Ensenada- Tijuana en Alisitos
Asesinaron a una mujer en el Oxxo de la calle Primera y Floresta
La zona se encuentra resguardada por militares y policías
Ejecutan a un hombre en estacionamiento de El Mayorista de la Tercera
En pleno centro de Ensenada y dos cuadras del COP
Dejó ataque armado tres muertos en La Misión
Uno más resultó herido de gravedad
Murió un trabajador intoxicado en el Recinto Portuario de Ensenada
Otro más intoxicado la tarde de este jueves 25 de noviembre
Carambola con incendio dejó un muerto en la Reforma
La vialidad fue cerrada en un tramo varias horas
Emiten alerta por lanzamiento de cohete Falcon-9 DART
Restos podrían caer frente a costas de Baja California
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM