Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Rescatan a niños de padres drogadictos en El Roble

Menores a disposición del DIF

Nota publicada el 24 de octubre de 2021
por Elizabeth Vargas

Personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, adscritos a la UNAVI intervinieron en un probable caso de omisión de cuidados en agravio de tres menores de edad, en el fraccionamiento El Roble, derivado de la coordinación interinstitucional.

Daniel Ortiz Ramos, encargado de departamento de la Unidad de Atención a Víctimas (UNAVI), dio a conocer que, se trata de tres menores; una fémina de 14 años y dos masculinos de 12 años y 11 años de edad, quienes estarían a cargo de sus padres.

Datos del informe indicaron que agentes recibieron vía telefónica del radio operador en turno de C-4, quien informó que en la calle Isla San Andrés e Isla San Marcos, se encontraba una trabajadora de DIF Estatal por un reporte de omisión de cuidados.

Al arribar al lugar los agentes se entrevistaron con la trabajadora social, la cual les mencionó que en el domicilio vivían tres menores los cuales eran maltratados por su madre, quien, al parecer, tenía problemas de consumo de sustancias prohibidas y dañaba a los niños.

Por lo que los agentes se entrevistaron con la mujer a quien le explicaron el motivo de la intervención, permitiendo el acceso al domicilio. Al entrar a la vivienda los oficiales se percataron que en la barra de la cocina tenía instrumentos, con residuos, para el consumo de sustancias.

De igual manera, los suscritos notaron que no había alimentos para los menores, a lo que comentó que se compraba la comida al día.

Acto seguido los menores fueron trasladados a las instalaciones de Dirección de Seguridad Pública Municipal, donde fueron certificados por el médico en turno para posteriormente ser presentados ante el Juez Calificador.

En el informe médico se observó que los menores se encontraban desaseados, determinándose la puesta a disposición de la procuraduría de DIF Estatal para la Defensa del Menor y la Familia.

Para finalizar, Ortiz Ramos reiteró el exhorto a la ciudadanía a reportar inmediatamente cualquier posible caso de omisión, maltrato o abandono de personas en vulnerabilidad a la línea de emergencia 911, o a la de denuncia anónima 089.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM