Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
15/04/2024
$16.15
$16.36

Presentan iniciativa contra sector médico

Retengan sin necesidad a paciente, recién nacido o cadáver

Nota publicada el 25 de octubre de 2021
por Elizabeth Vargas

El diputado Ramón Vázquez Valadez propuso reformar el Código Penal del Estado con el objeto de endurecer con pena de prisión, de tres meses a dos años, a los dueños, directores, administradores o encargados de hospitales, sanatorios, clínicas, dispensarios, enfermerías o cualquier otro centro de salud.

Vázquez Valadez se refirió a los propietarios del ramo de hospitales privados, o directivos de los mismos, que Impidan la salida de un paciente, cuando éste o sus familiares lo soliciten; retengan sin necesidad, a un recién nacido; o retarden o nieguen la entrega de un cadáver.

“Todos somos conscientes del valor e importancia de los trabajadores al servicio de la salud, el estado ideal sería que siempre tuvieran esa gran vocación de servicio y de trato digno. Sin embargo, encontramos algunas experiencias dolorosas e incluso traumáticas por malas prácticas en ese sector”. añadió el diputado Vázquez.

En la iniciativa de Ramón Vázquez, se integran nuevas conductas y se propone sancionar con 2 meses a 2 años de prisión si abandonan, sin causa justificada, a algún lesionado, cuando extendieron responsiva médica, y sin dar aviso a la autoridad, o bien, realice intervenciones quirúrgicas sin responsiva (salvo urgencias) o lleve a cabo cirugías innecesarias, o finalmente se niegue la asistencia a un enfermo con notoria urgencia, poniendo en peligro su vida; certifique falsamente una enfermedad para que una persona eluda responsabilidades, ya que estos casos requieren de una orden de autoridad competente.

La propuesta fue turnada a la Comisión de Justicia.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Ejecutan a una mujer y un hombre en Hotel de Valle Dorado
Poco antes de la medianoche de este sábado
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM