Tipo de Cambio
Compra
Venta
02/12/2021
$20.00
$20.70

Presentan iniciativa contra sector médico

Retengan sin necesidad a paciente, recién nacido o cadáver

Nota publicada el 25 de octubre de 2021
por Elizabeth Vargas

El diputado Ramón Vázquez Valadez propuso reformar el Código Penal del Estado con el objeto de endurecer con pena de prisión, de tres meses a dos años, a los dueños, directores, administradores o encargados de hospitales, sanatorios, clínicas, dispensarios, enfermerías o cualquier otro centro de salud.

Vázquez Valadez se refirió a los propietarios del ramo de hospitales privados, o directivos de los mismos, que Impidan la salida de un paciente, cuando éste o sus familiares lo soliciten; retengan sin necesidad, a un recién nacido; o retarden o nieguen la entrega de un cadáver.

“Todos somos conscientes del valor e importancia de los trabajadores al servicio de la salud, el estado ideal sería que siempre tuvieran esa gran vocación de servicio y de trato digno. Sin embargo, encontramos algunas experiencias dolorosas e incluso traumáticas por malas prácticas en ese sector”. añadió el diputado Vázquez.

En la iniciativa de Ramón Vázquez, se integran nuevas conductas y se propone sancionar con 2 meses a 2 años de prisión si abandonan, sin causa justificada, a algún lesionado, cuando extendieron responsiva médica, y sin dar aviso a la autoridad, o bien, realice intervenciones quirúrgicas sin responsiva (salvo urgencias) o lleve a cabo cirugías innecesarias, o finalmente se niegue la asistencia a un enfermo con notoria urgencia, poniendo en peligro su vida; certifique falsamente una enfermedad para que una persona eluda responsabilidades, ya que estos casos requieren de una orden de autoridad competente.

La propuesta fue turnada a la Comisión de Justicia.

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Circula video con asesinato en estacionamiento del Mayorista
Sicarios, balacearon a su víctima y la atropellaron
Ejecutan a un hombre en estacionamiento de El Mayorista de la Tercera
En pleno centro de Ensenada y dos cuadras del COP
Asesinaron a una mujer en el Oxxo de la calle Primera y Floresta
La zona se encuentra resguardada por militares y policías
Corte de agua afectará a 100 colonias de Ensenada
Este jueves 2 de diciembre, esta es la lista
Balacean dos vehículos en la Escénica a la altura de La Misión
Una pareja con lesiones por disparo, otra con heridas de vidrios
Dejó ataque armado tres muertos en La Misión
Uno más resultó herido de gravedad
Carambola con incendio dejó un muerto en la Reforma
La vialidad fue cerrada en un tramo varias horas
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM