Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.12
$16.57

Regresaron a clases alumnos del CBTis No. 21

Decisión de los padres enviarlos

Nota publicada el 27 de octubre de 2021
por Elizabeth Vargas

Después de 18 meses de pandemia los alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No. 21, uno de los 15 planteles de Educación Media Superior con los que cuenta la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI) tan solo en Baja California, regresaron a la escuela con una nueva metodología porque la educación es una actividad prioritaria y esencial.

Sara Rebeca Villarreal Santoscoy, Directora del CBTis No. 21, recibió desde las siete de la mañana a los alumnos de primer semestre del turno matutino.

A partir del 27 de octubre los jóvenes que fueron convocados para presentarse de manera presencial estudiarán en el plantel en su horario habitual: matutino de 7 am a 2 pm y vespertino de 2 a 9 pm, asistiendo en subgrupos de 11 alumnos por día. Los demás alumnos continuarán en clases virtuales.

Los estudiantes entraron a la escuela presentando su permiso firmado por el padre, madre o tutor, donde autorizaba la asistencia a clases en modalidad híbrida, asegurando que su hija o hijo no contaban con ningún síntoma que pudiera poner en riesgo la salud de sus demás compañeros.

“El padre decide si manda o no a su hijo a la escuela, por lo pronto queremos que los muchachos regresen poco a poco y conozcan a todos”.

El 3 de noviembre se incorporan los terceros con la misma dinámica de 11 alumnos por día (y los demás en línea), y el lunes 8 los quintos; de manera que para el martes 9 estarán asistiendo alumnos de todos los semestres: primeros, terceros y quintos, aproximadamente una quinta parte del grupo cada día.

Cómo medidas de prevención para estudiantes y personal del CBTis No. 21 se instalaron dispensadores de gel antibacterial al ingreso de la institución, salones, oficinas y en lugares estratégicos del centro educativo. Un filtro con alcohol al 70% de manera indefinida, así como lavamanos portátiles, carteles, lonas y periódicos murales con información importante a seguir. La entrada será solo por la calle Río Elota y la salida por la Vasco de Quiroga. Cada acceso contará con tres carriles para entrar y salir: uno para primeros, otro para terceros y otro para quintos.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM