Tipo de Cambio
Compra
Venta
04/12/2021
$19.80
$20.70

Regresaron a clases alumnos del CBTis No. 21

Decisión de los padres enviarlos

Nota publicada el 27 de octubre de 2021
por Elizabeth Vargas

Después de 18 meses de pandemia los alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No. 21, uno de los 15 planteles de Educación Media Superior con los que cuenta la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI) tan solo en Baja California, regresaron a la escuela con una nueva metodología porque la educación es una actividad prioritaria y esencial.

Sara Rebeca Villarreal Santoscoy, Directora del CBTis No. 21, recibió desde las siete de la mañana a los alumnos de primer semestre del turno matutino.

A partir del 27 de octubre los jóvenes que fueron convocados para presentarse de manera presencial estudiarán en el plantel en su horario habitual: matutino de 7 am a 2 pm y vespertino de 2 a 9 pm, asistiendo en subgrupos de 11 alumnos por día. Los demás alumnos continuarán en clases virtuales.

Los estudiantes entraron a la escuela presentando su permiso firmado por el padre, madre o tutor, donde autorizaba la asistencia a clases en modalidad híbrida, asegurando que su hija o hijo no contaban con ningún síntoma que pudiera poner en riesgo la salud de sus demás compañeros.

“El padre decide si manda o no a su hijo a la escuela, por lo pronto queremos que los muchachos regresen poco a poco y conozcan a todos”.

El 3 de noviembre se incorporan los terceros con la misma dinámica de 11 alumnos por día (y los demás en línea), y el lunes 8 los quintos; de manera que para el martes 9 estarán asistiendo alumnos de todos los semestres: primeros, terceros y quintos, aproximadamente una quinta parte del grupo cada día.

Cómo medidas de prevención para estudiantes y personal del CBTis No. 21 se instalaron dispensadores de gel antibacterial al ingreso de la institución, salones, oficinas y en lugares estratégicos del centro educativo. Un filtro con alcohol al 70% de manera indefinida, así como lavamanos portátiles, carteles, lonas y periódicos murales con información importante a seguir. La entrada será solo por la calle Río Elota y la salida por la Vasco de Quiroga. Cada acceso contará con tres carriles para entrar y salir: uno para primeros, otro para terceros y otro para quintos.

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Circula video con asesinato en estacionamiento del Mayorista
Sicarios, balacearon a su víctima y la atropellaron
Ejecutan a un hombre en estacionamiento de El Mayorista de la Tercera
En pleno centro de Ensenada y dos cuadras del COP
Corte de agua afectará a 100 colonias de Ensenada
Este jueves 2 de diciembre, esta es la lista
Balacean dos vehículos en la Escénica a la altura de La Misión
Una pareja con lesiones por disparo, otra con heridas de vidrios
Carambola con incendio dejó un muerto en la Reforma
La vialidad fue cerrada en un tramo varias horas
Murió un trabajador intoxicado en el Recinto Portuario de Ensenada
Otro más intoxicado la tarde de este jueves 25 de noviembre
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM