Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
22/04/2024
$16.22
$16.54

Hasta el lunes empezarán a vacunar adolescentes

Fin de semana informarán sitios de aplicación

Nota publicada el 18 de noviembre de 2021
por Elizabeth Vargas

En coordinación con la delegación federal, el Comité Estatal de Vacunación de Baja California se apegará al registro para la vacunación contra COVID-19 a menores de 15 a 17 años de edad, que inicia este viernes y abrirá el paso a la aplicación de las primeras dosis a partir del lunes 22 de noviembre, dio a conocer el Secretario de Salud, J. Adrián Medina Amarillas.

Gracias a la disponibilidad de poco más de 45 mil dosis de Pfizer, vacuna aprobada para este sector de la población, se contempla inocular masivamente y de manera simultánea a menores registrados en Mexicali, Tijuana, Ensenada y San Quintín, indicó.

"Es un proceso que se ha hecho ahora con la vacunación contra el Covid-19, entonces se realizará el registro que ayuda a detectar también las particularidades de este grupo y convocarlos", comentó.

Medina Amarillas recordó que si bien la enfermedad provocada por el Sars-Cov-2 no es tan agresiva en los adolescentes y niños, se trata de un grupo que sigue siendo transmisor del virus, por ello es importante empezar a vacunarlos para su protección y la de sus familias, ante las diversas olas de Covid-19 que se experimentan a nivel mundial.

Los puntos y horarios de vacunación para menores de 15 a 17 años sin comorbilidades en la entidad, se darán a conocer este fin de semana, a través de redes oficiales, refirió el titular de salud.

Asimismo, reiteró el llamado a la ciudadanía a reforzar las medidas de prevención: uso de cubrebocas especialmente en espacios cerrados, lavado constante de manos y distanciamiento social.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM