Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
15/04/2024
$16.15
$16.36

Menores que huyeron eran de Tijuana pero estaban en Ensenada

De los que escaparon hay alerta Amber por uno de ellos aún

Nota publicada el 23 de noviembre de 2021
por Elizabeth Vargas

Un grupo de adolescentes que escaparon de una Casa Hogar de San Antonio de las Minas, pertenecen al mismo grupo que la semana pasada en Tijuana se amotinaron en el Albergue DIF de aquella ciudad.

Este día tras un segundo escape, el primero la noche del lunes en que fueron localizados y el segundo por la mañana, fueron trasladados a Seguridad Pública para ser entrevistados por personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDHBC).

Pese al hermetismo mantenido a lo largo del día por Seguridad Pública quien encabezó el operativo, por la noche la CEDH dio a conocer detalles de estos hechos.

En un comunicado informó que dicha dependencia CEDHBC supervisó la certificación médica y el traslado de catorce adolescentes reubicados del albergue DIF en Tijuana a una casa hogar de Ensenada.

El ombudsperson, Miguel Mora, informó que personal de la visitaduría regional de la CEDHBC acudió a las instalaciones de la comandancia de la calle Novena del Centro de Ensenada para entrevistar a catorce adolescentes que, la noche del 22 de noviembre, escaparon de una casa hogar de la localidad y fueron ubicados por elementos de seguridad pública.

Cabe recordar que, por los hechos registrados en Tijuana la semana, la CEDHBC solicitó al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Baja California (DIF-BC) medidas cautelares para la protección de los adolescentes.

El presidente del Organismo informó que, a través de un expediente de Queja, se lleva a cabo la documentación de los hechos con la finalidad de conocer la actuación de las autoridades involucradas y garantizar los derechos de las niñas, niños y adolescentes bajo la protección y tutela del Estado, atendiendo al interés superior de la niñez.

Para finalizar, Miguel Mora precisó que ya se han hecho solicitudes de información a las autoridades involucradas, a la vez que reiteró su llamado a la población para contactar a la CEDHBC en caso de tener conocimiento de posibles vulneraciones a los derechos humanos.

Cabe destacar que este día se mantenía una alerta Amber por uno de los niños que huyó de la Casa Hogar sin que hasta el momento presuntamente se haya localizado.

Antecedentes de esta información:

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Ejecutan a una mujer y un hombre en Hotel de Valle Dorado
Poco antes de la medianoche de este sábado
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM