Tipo de Cambio
Compra
Venta
02/12/2021
$19.80
$20.70

Emiten recomendaciones de salud por vientos Santana

Puede provocar rinoconjuntivitis alérgica

Nota publicada el 24 de noviembre de 2021
por Elizabeth Vargas

Ante el pronóstico de condición Santa Ana para hoy y los próximos días, el alergólogo pediatra del Hospital General de Tijuana (HGT), Alberto Escalante Domínguez, emitió recomendaciones a la población para prevenir o controlar la rinoconjuntivitis alérgica, siendo una enfermedad común durante esta temporada.

El especialista informó que la sintomatología característica de este padecimiento -que afecta ojos y nariz- es lagrimeo, enrojecimiento ocular, comezón y sensación de cuerpo extraño en ojos, estornudos frecuentes, así como escurrimiento y congestión nasal.

“La condición Santa Ana trae consigo alérgenos como polvo, polen de malezas o pastos, ácaros de diversos animales, entre otros. Por ello, es importante seguir las medidas de prevención y de control ambiental, especialmente en aquellas personas que ya se conocen con problemas de alergia”, expresó.

En este sentido, Escalante Domínguez reiteró las siguientes medidas que pueden seguirse en el hogar: Evitar la exposición al aire libre durante la presencia de fuertes vientos; mantener una limpieza de pisos y superficies; lavar ropa de cama y cortinas con agua caliente; tomar agua con abundancia; colocarse lentes protectores; higiene de manos frecuente y procurar un aseo nasal con solución isotónica.

Asimismo, destacó la importancia de solicitar la vacunación contra influenza estacional, evitar permanecer en espacios hacinados, ventilar el hogar (mientras la condición climatológica lo permita), estornudar o toser cubriendo boca y nariz, ingerir alimentos ricos en Vitamina C y proveer leche materna al recién nacidos durante los primeros seis meses de vida.

El alergólogo pediatra indicó que, si la sintomatología persiste, es importante acudir con el médico especialista para llevar a cabo pruebas cutáneas inhalantes (de alergia) y mencionó que, en caso de presentar dificultad respiratoria, deberá acudir al servicio de urgencias más cercano.

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Ejecutan a un hombre en estacionamiento de El Mayorista de la Tercera
En pleno centro de Ensenada y dos cuadras del COP
Asesinaron a una mujer en el Oxxo de la calle Primera y Floresta
La zona se encuentra resguardada por militares y policías
Balacean dos vehículos en la Escénica a la altura de La Misión
Una pareja con lesiones por disparo, otra con heridas de vidrios
Dejó ataque armado tres muertos en La Misión
Uno más resultó herido de gravedad
Carambola con incendio dejó un muerto en la Reforma
La vialidad fue cerrada en un tramo varias horas
Murió un trabajador intoxicado en el Recinto Portuario de Ensenada
Otro más intoxicado la tarde de este jueves 25 de noviembre
Corte de agua afectará a 100 colonias de Ensenada
Este jueves 2 de diciembre, esta es la lista
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM