Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.22
$16.60

Colectivos encuentran restos humanos en Las Antenas del Roble

Este fin de semana en Ensenada

Nota publicada el 28 de noviembre de 2021
por Elizabeth Vargas

Restos humanos fueron localizados la mañana del sábado por colectivos de búsqueda de desaparecidos de Ensenada.

El hallazgo lo realizaron en la zona de Las Antenas, en las inmediaciones del fraccionamiento El Roble, la más alejada del centro de la ciudad y al este de la zona urbana.

En este lugar alrededor de las 8:30 horas los colectivos Armadillos Rastreadores de Ensenada con el apoyo de Buscando a José Alfredo, sumaron alrededor de 26 personas entre ambos para realizar la localización en la zona.

Durante el procedimiento encontraron alrededor de las 11:00 horas, un fémur y una mandíbula humanas, que se encontraban dentro de una zanja.

A la mandíbula le faltaban varios dientes.

Junto con los restos óseos encontraron un pantalón de mezclilla descolorido, talla 32 y lo una camiseta también descolorida que se presume pudo pertenecer a la misma persona.

Se presume que los restos pertenecieron a un hombre y podría tener más de un año en el sitio.

La zona del hallazgo ha sido ya escenario de asesinatos y fosas clandestinas, en sucesos de los cuales las autoridades han evadido dar información.

Los restos serían puestos a resguardo de las autoridades y el Servicio Médico Forense para pruebas de comparativa genética.

Apenas en el mes de octubre la Comisión Estatal de los Derechose Humanos realizó en Ensenada la toma de muestras de ADN de familiares de desparecidos de esta ciudad.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM