Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.22
$16.60

Emiten recomendaciones bomberos por época navideña

No sobrecargar conexiones y revisar aparatos de gas entre otros

Nota publicada el 30 de noviembre de 2021
por Elizabeth Vargas

Debido a la llegada del clima frío, la Dirección de Bomberos, emitió una serie de recomendaciones para prevenir y evitar incendios o accidentes eléctricos dentro del hogar.

El titular de Bomberos en Ensenada, capitán Gaspar Chávez Quintero, refirió que durante la temporada otoño-invierno, las familias suelen encender la calefacción, calentones y cerrar las ventanas de casa, lo cual es propicio para la causa de incidentes.

Por lo anterior, el funcionario refirió que es importante verificar que las conexiones de energía eléctrica estén en buen estado y que la estufa y demás aparatos de gas estén debidamente cerrados cuando están sin utilizarse.

En caso de tener calefacción o anafres para calentar la vivienda, el funcionario municipal mencionó que es importante que no se queden prendidos toda la noche o en su caso mantener el área ventilada para no respirar gases de los mismos.

Asimismo se recomienda no dejar encendidos los árboles, lámparas y adornos navideños encendidos durante toda la noche, pues de acuerdo al director de Bomberos lo correcto es apagarlos antes de ir a dormir para prevenir accidentes.

En ese sentido, agregó que es necesario evitar recargar las conexiones de luz con muchos aparatos conectados, ya que eso puede causar descargas eléctricas y por ende la posibilidad de un incendio.

“Regularmente los incidentes se dan por tener el celular, la televisión, el árbol navideño y la computadora en la misma extensión o multicontacto, así que les recomendamos evitarlo”, anotó el directivo.

Otro consejo es alejar de las entradas de luz cobijas, almohadas, cojines, sábanas, muñecos de peluche o cualquier otro material sensible, así como no dormirse dejando el celular conectado.

En el caso de velas aromáticas y veladoras, enfatizó que es deber de cada persona apagarlas antes de dormir o en caso de salir de casa, ya que de lo contrario podría ocurrir una tragedia.

“Es necesario no poner velas ni veladoras cerca de cortinas o decoraciones que impliquen un peligro, así como mantenerlo alejado de los menores para evitar riesgos”, advirtió en su mensaje.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM