Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.27
$16.62

Variante DELTA, la predominante en Baja California

Hoy se detectó el primer caso de Ómicron en Estados Unidos, en California

Nota publicada el 1 de diciembre de 2021
por Gerson Flores

Aunque en lo que va de la pandemia se han detectado cinco variantes del Sars-CoV2 que son consideradas como preocupantes por los diferentes organismos de la salud a nivel mundial, la última en ser identificada ha sido la mutación Omicron del virus, sin embargo aún no se tienen datos concretos sobre ella ni se ha detectado ningún caso en Baja California.

Subrayó que en territorio bajacaliforniano se mantiene la variante delta como la más peligrosa ya que esta puede tener consecuencias de alto impacto como disminuir la efectividad de las vacunas contra el Covid-19 en una persona.

Precisó que las otras tres variantes que han sido detectadas en el mundo y catalogadas como peligrosas son la Alpha detectada en Reino Unido, Beta detectada en Sudáfrica al igual que la Omicron, Gamma proveniente de Brasil, mientras que la variante delta tuvo su origen en la India.

Destacó que pese a que ya se han detectado casos de la más reciente variante Omicron en Canadá, Brasil y ahora en California Estados Unidos, hasta el momento los estudios de PCR positivos que se han realizado en todo México no demuestran la presencia de esta mutación en territorio nacional.

En transmisión oficial en redes, el Secretario de Salud del estado, J. Adrián Medina Amarillas, informó sobre la nueva variante de Covid-19 denominada Ómicron, misma que no se ha registrado en territorio bajacaliforniano.

Explicó que esta variante surgió en Sudáfrica y se ha desplazado a países de Oriente, de Europa, asimismo el día de ayer se reportaron dos casos de esta variante en Brasil y este miércoles se reportó el primer caso en California.

Agregó: “en México aún no hemos encontrado un paciente que haya presentado esta variante; en Baja California vamos a estar preparados para enfrentarla de la mejor manera, reforzando las medidas sanitarias; se sabe poco sobre esta variante pero una cosa importante es que aún no se ha reportado ninguna muerte por Ómicron, eso de entrada nos traduce cierta tranquilidad, en comparación con la letalidad que ha tenido la variante Delta”, refirió.

Destacó que en la entidad se tiene una vigilancia epigenética de las variantes del SARS-COV-2 con instancias como la UABC, CICESE, así como una comunicación binacional estrecha con autoridades de salud del Condado de Imperial y de San Diego.

Medina Amarillas reconoció el trabajo del personal de salud, médicos y enfermeros para atender de manera temprana y oportuna a todos los pacientes y evitar que se compliquen,

Además se promovió una inversión para que los hospitales tengan insumos suficientes, equipamiento en condiciones óptimas y las medicinas necesarias para atender con prontitud a los pacientes.

Resaltó que gracias las medidas preventivas que se han emitido la población está acudiendo en tiempo y forma a las clínicas de fiebre, donde se valora su estado de salud, a la mayoría se ha enviado a casa, a un bajo porcentaje se refieren al hospital universitario.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM