Tipo de Cambio
Compra
Venta
25/01/2022
$19.60
$20.29

Falleció la profesora Amalia Gaitán Farías

Impulsora de la cultura en Ensenada

Nota publicada el 5 de diciembre de 2021
por Elizabeth Vargas

Este fin de semana, falleció en Ensenada la profesora Amalia Gaitán Farías a los 77 años de edad.

Nativa de Colima, la profe Amalia, como le llamábamos quienes la conocemos de hace años, fue un importante pilar en el sector cultural de Ensenada a donde llegó como Jefa de Servicios Culturales de la SEP en Ensenada a principios de los 80’s.

También desde muy joven se convirtió en activista dentro del Partido Revolucionario Institucional, organismo que dirigió entre 2009 y 2010.

Sin embargo, fue su actividad permanente como impulsora de las actividades artísticas, lo que le hizo ganarse el cariño de muchas personas como titular de la Casa de la Cultura y en algún momento de programas como ISSSTE Cultura.

De sonrisa fácil siempre estaba dispuesta a apoyar cuando se trataba de llevar educación y cultura no importaba la edad de los objetivos, ni el lugar, ni la actividad artística, siempre buscaba como sí hacerlo.

Tenía un increíble carácter pese a momentos de crisis y dolor como el fallecimiento de uno de sus hijos.

Alguna vez comentó que estaba por reclamar a un medio de comunicación una nota policiaca; había chocado hacía pocos días.

¿Que reclamará? –Preguntamos- Pusieron en la cabeza de la nota: “Se accidenta sexagenaria rápida y furiosa”. Imagina, -acotó- “me pusieron que era sexagenaria y eso si molesta, contestó riendo.

La profesora Amalia esta siendo velada este domingo en la Funeraria El Ángel de la avenida Esmeralda y este lunes 6 de diciembre se realizará una misa de cuerpo presente a las 13:00 horas en San José Obrero.

Profe Amalia, donde estés, Descansa en paz.

Derechos Reservados 2022. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Se registra enfrentamiento a balazos en la Ruta del Vino
Policías y militares fueron atacados por delincuentes
Ruptura de tubo afectará con corte de agua 66 colonias
Al menos 60 horas habrá recorte de suministro
Murió motociclista al chocar en el Bulevar Costero
Se impacto por alta velocidad contra un muro
Publicaron decreto y requisitos para regularizar chocolates
Deberá ser en agencia aduanal y costará 2 mil 500 pesos
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM