Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.13
$16.47

Rescata Armada a buzo que sufrió descompresión

Lo trasladaron para llevarlo a una cámara hiperbárica

Nota publicada el 8 de diciembre de 2021
por Elizabeth Vargas

Un buzo que sufrió una descopresión, fue rescatado por elementos de la Armada de México y trasladado a Ensenada a una cámara hiperbárica para su atención.

En un comunicado de prensa, la Armada de México en funciones de Guardia Costera informó que el martes personal adscrito a la Segunda Región Naval realizó la evacuación médica de un buzo, quien sufrió enfermedad por descompresión, en inmediaciones de La Bufadora, al Sureste de la ciudad de Ensenada.

Precisaron que dicha acción realizó cuando personal de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Ensenada, recibió una solicitud de apoyo por parte de la tripulación de la embarcación menor “SEA SEÑOR VII”.

Indicaba que era necesaria la evacuación médica de un buzo, quien sufrió una descompresión mientras realizaba trabajos de revisión de corales en criaderos de atún en inmediaciones de La Bufadora.

El buzo, agregaron necesitaba de manera urgente atención médica especializada, la cual no era posible brindarle a bordo de dicha embarcación.

Ante esta emergencia, de manera inmediata se ordenó el zarpe de una embarcación tipo Defender de la ENSAR Ensenada, a fin de salvaguardar la vida humana en la mar, manteniendo en todo momento los protocolos de seguridad sanitaria correspondientes para realizar una evacuación médica.

Al arribar al muelle de este Mando Naval, el paciente fue recibido por personal de Sanidad Naval, quien le brindó los primeros auxilios, para después trasladarlo en una ambulancia del Hospital Naval de Ensenada a la Clínica Centro Hiperbárico David González de la Peña, donde se le brindó el tratamiento médico especializado.

La Segunda Región Naval pone a disposición de la ciudadanía el teléfono 646 177 3830. Asimismo, la Secretaría de Marina comparte los siguientes números de contacto: 800 (6274621) y 800 MARINA1, para una emergencia.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM