Tipo de Cambio
Compra
Venta
15/01/2022
$19.65
$20.45

Rescata Armada a buzo que sufrió descompresión

Lo trasladaron para llevarlo a una cámara hiperbárica

Nota publicada el 8 de diciembre de 2021
por Elizabeth Vargas

Un buzo que sufrió una descopresión, fue rescatado por elementos de la Armada de México y trasladado a Ensenada a una cámara hiperbárica para su atención.

En un comunicado de prensa, la Armada de México en funciones de Guardia Costera informó que el martes personal adscrito a la Segunda Región Naval realizó la evacuación médica de un buzo, quien sufrió enfermedad por descompresión, en inmediaciones de La Bufadora, al Sureste de la ciudad de Ensenada.

Precisaron que dicha acción realizó cuando personal de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Ensenada, recibió una solicitud de apoyo por parte de la tripulación de la embarcación menor “SEA SEÑOR VII”.

Indicaba que era necesaria la evacuación médica de un buzo, quien sufrió una descompresión mientras realizaba trabajos de revisión de corales en criaderos de atún en inmediaciones de La Bufadora.

El buzo, agregaron necesitaba de manera urgente atención médica especializada, la cual no era posible brindarle a bordo de dicha embarcación.

Ante esta emergencia, de manera inmediata se ordenó el zarpe de una embarcación tipo Defender de la ENSAR Ensenada, a fin de salvaguardar la vida humana en la mar, manteniendo en todo momento los protocolos de seguridad sanitaria correspondientes para realizar una evacuación médica.

Al arribar al muelle de este Mando Naval, el paciente fue recibido por personal de Sanidad Naval, quien le brindó los primeros auxilios, para después trasladarlo en una ambulancia del Hospital Naval de Ensenada a la Clínica Centro Hiperbárico David González de la Peña, donde se le brindó el tratamiento médico especializado.

La Segunda Región Naval pone a disposición de la ciudadanía el teléfono 646 177 3830. Asimismo, la Secretaría de Marina comparte los siguientes números de contacto: 800 (6274621) y 800 MARINA1, para una emergencia.

Derechos Reservados 2022. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Menor extraviada, falleció en enfrentamiento
Presuntamente los dos hombres muertos, también eran de Ensenada
Se registra enfrentamiento a balazos en la Ruta del Vino
Policías y militares fueron atacados por delincuentes
Enfrentamiento a balazos deja tres muertos y mujer herida
Atacaron a policías municipales de Playas de Rosarito
Golpeó y sometió a ladrón extorsionador y lo detuvieron
Pese a que se quedó hasta la llegada de la patrulla
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM