Una mujer evitó ser víctima de robo, tras denunciar este sábado que al tratar de disponer de efectivo en un cajero de Banamex, este se había quedado “trabado”.
La afectada reportó el suceso a la policía municipal y al arribar al cajero los agentes detectaron que en el cajero, se había colocado una “placa” que evitaba la salida del dinero, que posteriormente el ladrón podría retirar para quedarse con el efectivo.
Los hechos se registraron de acuerdo al reporte oficial alrededor de las 13:00 horas del dia de 18 de diciembre, cuando la afectada reportó que en el cajero automático de Banamex, ubicado en Reforma y San Marcos, una persona refirió que tenía problemas con el cajero, por lo cual solicitaba apoyo.
Al arribar los policías municipales, la reportante la cual les indicó que realizo una operación para retirar una cantidad de efectivo, que nunca salió.
Al examinar el cajero, los oficiales se percataron que tenia un dispositivo que no permitía la salida del dinero, por lo que los agentes pudieron quitar la placa y entregaron el efectivo a la reportante.
Tras estos hechos, La policía Municipal, hizo un llamado a la comunidad a estar atento a cualquier irregularidad en un cajero automático o en una institución bancaria.
Advirtieron que cuando se tenga alguna situación en algun cajero de cualquier institución bancaria, la persona afectada no se retire, sino que llame de inmediato al 911 para su atención pronta.
Cabe destacar que el cajero tiene cámaras de video vigilancia en distintos puntos interiores y exteriores que permiten grabar a los usuarios y en este caso específico al delincuente que colocó la placa.