Un canadiense que navegava frente a las costas de Ensenada fue rescatado este fin se semana por personal de la Armada de México, luego que la embarcación presentó fallas y el navegante se empezó también a sentir mal de salud.
En un comunicado, la Segunda Región Naval informó que el incidente se registró cuando un hombre de nacionalidad canadiense, que viajaba a bordo de una embarcación tipo yate de nombre “DAILY DOUBLE”, pidió auxilio.
Indicó que su embarcación tenía problemas de propulsión y se encontraba aproximadamente a 26 millas náuticas (48.152 kilómetros), al norte del puerto de Ensenada.
Con la información y coordenadas la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Ensenada se dirigió al sitio ya que el navegante además presentaba malestartes originados por la navegación y solicitaba ser rescatado a fin de evitar naufragar y poner su vida en peligro.
Al sitio arribó una embarcación tipo Defender con personal de Sanidad Naval a bordo y una vez que el personal naval localizó dicha embarcación, se logró el rescate del tripulante, proporcionándole la atención médica correspondiente.
De igual forma y a fin de evitar que el yate presentara un peligro para la navegación, fue remolcado al muelle de la II Zona Naval en Ensenada.
A su arribo, la persona rescatada fue atendida por personal de Sanidad Naval, valorando su situación médica como estable; posteriormente personal del Instituto Nacional de Migración determinó que la documentación presentada se encontraba en
regla para su legal estancia en el país, por lo cual la persona en mención pudo retirarse por sus propios medios.
Cabe señalar que el yate de nombre “DAILY DOUBLE” quedó bajo resguardo de la Capitanía Regional de Puerto de Ensenada, en tanto el propietario se presente a remolcarlo en el transcurso de los próximos días.
Para casos de emergencia en la mar, la Segunda Región Naval pone a disposición de la ciudadanía el teléfono (646) 172-4000 y la Secretaría de Marina el número de emergencia 800MARINA1.