Un Juez de Control, determinó iniciar el proceso penal contra un sujeto identificado como Luis Antonio N, quien es señalado como presunto responsable de violación equiparada agravada por razón de parentesco.
En un comunicado se informó que la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos Contra la Mujer por Razón de Género, recabó datos de prueba suficientes para lograr la vinculación a proceso penal de Luis Antonio.
De acuerdo a la información, la investigación inició luego de una denuncia realizada el 26 de enero de 2021, por hechos cometidos en perjuicio de un niño de 10 años de edad quien habría sido ultrajado sexualmente.
Como resultado de la indagatoria se estableció que el imputado habría cometido esta conducta de manera reiterada hacia el menor, por lo que el Ministerio Público solicitó y obtuvo la orden de aprehensión que fue debidamente cumplimentada por la Agencia Estatal de Investigación.
Tras valorar los datos de prueba presentados por el Ministerio Público, el Juez de Control determinó la vinculación a proceso, así como la medida cautelar de prisión preventiva para este sujeto, otorgando el plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
La Fiscalía General de Baja California (FGE) a través de los agentes del Ministerio Público, y la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), refuerza su labor en busca de brindar seguridad y justicia a los bajacalifornianos.