Dos mujeres fueron detenidas en la entrada a Ensenada luego de confirmarse que tripulaban un vehículo con reporte de robo en Tijuana, detectado por el arco lector del Sauzal.
La información oficial indica que a las 13:16 horas del día 29 de diciembre, en un recorrido de vigilancia, policías recibieron un reporte vía de C-4 el cual consistía que, en la carretera Tijuana-Ensenada, se encontraba en circulación un vehículo que había sido detectado en el arco lector.
La unidad una camioneta de la marca GMC, línea Envoy, de color gris, modelo 2005, el cual pasó por el arco lector de placas y contaba con reporte de robo en Tijuana.
Con la información, elementos policiales se trasladaron al bulevar Fernando Consag y teniente Azueta, para la búsqueda y localización del automóvil reportado, donde encontraron un vehículo que coincidía con los datos proporcionados previamente.
Los agentes procedieron a intervenir el vehículo encendiendo códigos y sirenas, por lo cual detuvo su marcha la conductora al tiempo que solicitaron al radio operador de C-4 que verificara los datos generales del auto, quien manifestó que contaba con reporte de robo en la ciudad de Tijuana.
Los agentes detuvieron a quienes dijeron llamarse María “N” de 38 años, y Elena “N” de 53 años de edad, las cuales fueron trasladadas a las instalaciones de la corporación local para luego ser turnadas a disposición de las autoridades correspondientes por el probable delito de posesión de vehículo robado.